miércoles, 27 de junio de 2012

Gremialista de la SCPL denunció que fue golpeado al ir a entregar un petitorio


PERTENECE A LA OPOSICION DEL GREMIO SANITARIO QUE CONDUCE JOSE SANTIAGO


Se trata del secretario general de SITAPOS, Ernesto Sandoval, quien fue trasladado al Hospital Regional con diversas heridas. Señaló que fue golpeado por manifestantes que realizaban una protesta en las puertas de la cooperativa y que responderían al gremio de Obras Sanitarias.


Ernesto Sandoval, secretario general de Sindicato de Trabajadores del Agua Potable y Servicios Sanitarios (SITAPOS), que representa a trabajadores de Sarmiento que se desempeñan en la planta de bombeo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), denunció que fue agredido ayer cuando se dirigía a entregar un petitorio con reclamos salariales y laborales en las oficinas de la empresa, en Comodoro Rivadavia. Atribuye tal agresión a integrantes del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de la Región Sur, que conduce José Santiago.
Sandoval viajó desde Sarmiento junto a otros cuatro dirigentes de la organización para entregar ayer al mediodía un petitorio, después de haber concertado un encuentro con la dirigencia de la SCPL. Según relataron, estacionaron al menos a tres cuadras del edificio situado en San Martín y Viamonte, desde donde pudieron ver que se desarrollaba una protesta frente a las instalaciones de la cooperativa. 


GOLPES
“Cuando nos  acercamos vimos que se nos venían encima entonces empezamos a correr. Al parecer el secretario general se tropezó y cayó y ahí fue donde le empezaron a pegar patadas”, indicó el secretario gremial de la organización Avelino Andrade. 
Sandoval fue ayudado por un comerciante quien lo sacó del lugar y lo hizo ingresar al negocio. Luego el dirigente gremial fue a la Seccional Segunda, ubicada en las cercanías, para realizar la denuncia. “Cuando corríamos un hombre nos ayudó a escapar y nos llevó a la Seccional Primera. Después nos enteramos lo que le pasó al secretario general”, indicó Andrade.
Una ambulancia trasladó al referente sindical desde la Seccional Segunda hasta el Hospital Regional, donde se procedió a realizarle suturas en las heridas que tenían extensiones de entre 5 y 10 centímetros, según relataron sus compañeros.
“La situación es muy grave por eso inmediatamente se llamó a los compañeros que se reunieron en asamblea y seguro se hará una medida. Solo nos llamó nuestro jefe pero de la cooperativa, nadie más llamó”, sostuvo Andrade.


INTERNA
El SITAPOS tuvo un nacimiento complicado hace varios años y actualmente cuenta con el grueso de sus representados en Sarmiento. “Nosotros cuando empezamos a trabajar éramos obligados a afiliarnos al sindicato de (José) Santiago (Obras Sanitarias), pero no nos representaban. Por eso decidimos organizarnos. El tiene un delegado por allá, así es que suponemos que se enteraron que veníamos. Pero nada merece que nos hagan vivir esta situación”, cuestionó Andrade.
“Nosotros somos gente pacífica en Sarmiento, no estamos acostumbrados a esto y no queremos acostumbrarnos, así es que vamos a tener que pedir a las autoridades de la cooperativa que vayan a negociar allá (a Sarmiento) porque está claro que acá no podemos vivir”, indicó.
Diario Patagónico se comunicó con José Santiago quien dijo estar en Buenos Aires y no tener conocimiento sobre los incidentes ocurridos en la SCPL. En esos momentos y hasta iniciada la tarde se mantenía una protesta frente a la entidad, por personas que fueron identificadas como miembros de su sindicato.


http://www.elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario