lunes, 25 de junio de 2012

Atech ratifica el paro del miércoles 27



SERA UNA MEDIDA PROVINCIAL POR 24 HORAS QUE ABARCARA TAMBIEN MOVILIZACIONES EN LAS DISTINTAS CIUDADES
El gremio que nuclea a los trabajadores de la educación informó hoy a través de un comunicado que el miércoles 27 habrá paro provincial por 24 horas. En Comodoro Rivadavia también se realizará una concentración en San Martín y Güemes a las 11 de la mañana.


Los docentes tomaron de Chubut la decisión de realizar la medida de fuerza el pasado viernes en el ámbito del Congreso Extraordinario llevado a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde además decidieron que lucharán por el derecho a huelga y no negociarán en tanto se les asegure que no se les descontará por el día de paro.


La Regional Sur de ATECh convocó mediante un comunicado a los trabajadores del sector a la concentración a realizarse en San Martín y Güemes a las 11 de la mañana durante la jornada del paro, recordando a los medios de prensa que la medida es de carácter provincial con manifestaciones en las principales ciudades del Chubut


En tanto, ante el pedido de un sector de los trabajadores de la educación de no comenzar las clases luego del receso invernal, se decidió esperar al 5 de julio donde se desarrollará un nuevo Congreso Extraordinario en Rawson.


RECLAMOS


Los trabajadores de la educación denuncian que hubo varios incumplimientos de parte del Ministerio de Educación sobre acuerdos ya firmados en paritarias, entre ellos el blanqueo de sumas, la derogación del contralor médico y la falta de inicio de algunas discusiones salariales.


Por otro lado, también reclaman la incorporación al básico de los 300 pesos no remunerativos que se les comenzó a abonar a partir del mes de marzo en concepto de cargos directivos. También se encuentran los históricos reclamos por incremento salarial, el 82 por ciento móvil de la jubilación y la eliminación del impuesto a las ganancias, que afecta a los docentes que tienen dos cargos.




http://www.elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario