sábado, 9 de junio de 2012

Un centenar de trabajadores marcharon en Trelew en adhesión al paro de la CTA: POR LA MAÑANA ATE SE MANIFESTARON EN LAS PUERTAS DE CASA DE GOBIERNO EN RAWSON



En el marco del paro nacional convocado por la CTA, en la mañana de ayer se produjo una movilización de trabajadores, entre ellos de  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes se dirigieron a Casa de Gobierno para entregar un petitorio con cuatro ítems –salario mínimo de 5 mil pesos, pase a planta permanente, paritarias sin techos y eliminación del impuesto a las ganancias-. Por la tarde, alrededor de un centenar se personas recorrió las calles de Trelew con múltiples reclamos.
Los manifestantes marcharon desde la sede de la CTA, ubicada en Gales 425 de Trelew, y se concentraron en la intersección de la Avenida Fontana y la calle 25 de mayo, donde cortaron el tránsito, repartieron folletos y brindaron un breve discurso para los presentes.
Así, Sergio Charles, titular de la CTA en Chubut, manifestó: “fue una jornada de lucha bárbara, estamos cerrando nosotros en Trelew con esta actividad, en todo el país ya cerraron. Superamos los cortes que estaban previstos, fueron más de 120 cortes en todo el país, la Capital Federal fue un caos, esperamos que este le sirva a la presidenta de experiencia porque el pueblo no está contento, la votó el 54 por ciento pero el pueblo no está contento. Tenemos algunos puntos que remarcamos en todo el país, uno de ellos es que el salario mínimo debe ser de 5 mil pesos, creemos que es lo mínimo que debe ganar un trabajador, hay mucha gente que no los gana y vamos a pelear por esa cifra para jubilados también. Otro punto es que por el salario familiar, porque no se cobra igual en todo el país y todos los hijos deben ser iguales, hay 4 millones de chicos que no cobran el salario universal. Otro reclamo es la derogación del impuesto a las ganancias, porque que un trabajador gane un poquito más, no significa que tenga que pagar impuesto, que paguen desde el Casino, las empresas mineras, la bolsa de valores. La libertad sindical y la defensa de los recursos naturales, son otros puntos.”

Debajo de la línea de pobreza

Según indicaron desde la CTA, el saldo de la jornada de paro ha sido altamente positivo, por esa razón aseguraron que la lucha recién está comenzando y que la continuarán en vías de que no haya “ni un precarizado más” y dejar de vivir bajo la línea de pobreza. Así, se refirieron a la situación que atraviesan las personas que cobran el estacionamiento medido en Trelew, quienes tienen una beca de alrededor de mil pesos, que pasan frió en invierno y exceso de calor en el verano, sin garantía de las condiciones mínimas y dignas que debería tener cualquier trabajador.
“En la zona del valle una familia necesita 8200 pesos para vivir, y más de 11 mil en la zona de Comodoro Rivadavia, tenemos que pelear por eso. No podemos ir a sentarnos a la mesa salarial de julio a discutir si no ponemos este tema sobre la mesa, no hay que aceptar si nos ofrecen menos de 5 mil pesos, y también luchar por la precarización laboral y que se termine el trabajo en negro, se tienen que terminar los planes basura de 1200 pesos, no son nada, ningún trabajador puede vivir con esa plata”, aseguró Charles.
Así también, participaron de la movilización integrantes de la Corriente de Trabajadores Desocupados “Anibal Verón”, quienes se solidarizaron con la manifestación de la CTA y manifestaron que “Hace años que venimos reclamando por trabajo digno, por vivienda digna, por todos los derechos que se merecen los trabajadores. Adherimos a los puntos que plantean los compañeros de CTA y agregamos la eliminación de la Ley antiterrorista, para que no haya criminalización de la protesta, el gobierno trata de echarnos de la calle cada vez que salimos a movilizarnos.”

www.diariodemadryn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario