miércoles, 6 de junio de 2012

Esquel: Los 30 despedidos del frigorífico hicieron un airado reclamo


Tras la entrega de la planta frigorífica por parte de Fleximar a los dueños de la firma, el Frigorífico Esquel, los 30 operarios que quedaron sin trabajo pugnan por respuestas y resolución a su situación, que calificaron de un conflicto laboral.

La Secretaría de Trabajo no puede hacer nada.
Ayer asistieron a una audiencia a la Delegación Regional Noroeste de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, para interiorizarse del cobro de su liquidación final, y si hay algún mecanismo que aún pueden impulsar para recuperar su fuente laboral. Tuvieron conceptos muy duros para con el delegado del Sindicato de la Carne, Tomás Ríos, a quien le reprocharon no haberlos defendido en estas instancias.

En la repartición provincial fueron recibidos por el delegado en Esquel, Eduardo Bjerring junto a una colaboradora, y en concreto a los trabajadores se les transmitió que no pueden hacer nada más allá de garantizarles que van a percibir la indemnización.

María Elena Villegas, vocera del grupo, comentó que como Fleximar ya no tiene a cargo el frigorífico, entre mañana y el viernes van a cobrar lo que les corresponde, y aseveró que fueron a informarse a la Secretaría de Trabajo porque “queríamos mantener el trabajo, aunque ya no podrá ser porque parece que el contrato (entre las empresas) caducó a fines de mayo”.

Sobre lo mismo la trabajadora dijo que “ahora estamos muy enojados con Tomás Ríos, quien nos representó, y nos sentimos estafados porque en ningún momento nos avisó que había un contrato, y no veló por nuestros empleos, sino que lo hizo sólo por las 19 personas de planta permanente”.

Manifestó María Elena Villegas que son 30 familias que quedan sin trabajo, e insistió en que “el dirigente sindical nos estafó, porque habló por nosotros, firmó un contrato por nosotros, y ahora no está”. Añadió que quienes quedaron sin la fuente de empleo eran de la zafra, aunque no todos, porque ella por ejemplo hacía tareas administrativas.

Los trabajadores en un momento de la discusión con presencia del delegado de la Secretaría de Trabajo, plantearon que en Esquel se dice a todo que no, pero no se procura fortalecer producciones como la de la carne.

www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario