sábado, 23 de junio de 2012

Municipales de Rawson piden elevar sumas por refrigerio y presentismo



EL MARTES HABRÁ UNA NUEVA REUNIÓN EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS


A última hora del jueves se desarrolló una reunión entre el Poder Ejecutivo Municipal de Rawson y el sindicato de Empleados Municipales Agremiados (EMA); entre los pedidos de los trabajadores se encontraron reclamos por las categorías refrigerio y presentismo que hoy son “sumas irrisorias”, de diez y noventa pesos respectivamente. El próximo martes, a las 18 horas, se llevará adelante un nuevo encuentro en el marco de las negociaciones paritarias.
En este sentido, El Diario dialogó con María Laura Nievas, Secretaria General del EMA, quien manifestó: “Tuvimos una reunión con Javier Romero, que es asesora letrado y fue el representante del Poder Ejecutivo. Empezamos la discusión salarial para el segundo semestre del año, la propuesta que nosotros llevamos fue aumentar la suma no remunerativa en concepto de presentismo, de 90 pesos que es actualmente a 300 pesos, lo mismo que la suma por refrigerio que hoy es de diez pesos y pedimos que se suba a cien pesos, son sumas irrisorias las que estamos percibiendo, es un concepto no remunerativo de una suma fija para todos los empleados, de la categoría 1 a la 18. También pedimos que las asignaciones familiares se equiparen con lo que está pagando la Provincia. Por lo que estuvimos hablando, yo creo que esto va a tener aceptación, aunque hasta que no lo vea plasmado, no lo creo”.


Organigrama del personal


Otro de los fuertes reclamos que habían planteado desde el sindicato a comienzo de año, fue la necesidad de actualizar el organigrama de la planta del personal. En la última reunión comenzaron por el organigrama de la Secretaría de Hacienda, que es el más actualizado porque había sido aprobado por resolución en el mes de julio de 2011, fue consensuado con los empleados, “en la reunión del 26 de junio vamos a seguir tratando el organigrama de la Secretaría de Hacienda”, aseguró Nievas.


Zona patagónica y antigüedad


Otros de los conceptos que pretenden reformar desde el sindicato, son la Zona Patagónica, que actualmente es de un 2 por ciento y buscan elevarla a un 3 por ciento, en tanto con la antigüedad plantean el mismo porcentaje.
Respecto del salario básico, el acuerdo que se firmó en el primer semestre implicaba que para el mes de julio se abonará un incremento del 7 por ciento, en tanto para el segundo semestre aún no plantearon qué ajuste van a estar solicitando, “Todavía no planteamos un porcentaje del básico, porque veíamos que era una necesidad obvia y urgente la de los conceptos de refrigerio y presentismo, recién empiezan las negociaciones del segundo semestre así que después vamos a plantear el porcentaje del básico. Por ahora parece que tenemos el visto bueno en los conceptos que planteamos en la primera reunión”, afirmó la Secretaria General.


Plan de viviendas


Por otro lado, desde el gremio informaron que comenzaron a realizar un relevamiento entre los empleados municipales en vías de detectar cuántos empleados no poseen vivienda propia, el fin es poder llegar al número final de personas que tienen necesidad habitacional y luego elaborar un plan de viviendas. Según aseguró la Secretaria General, una vez que culminen con el relevamiento, le van a solicitar el Poder Ejecutivo Municipal que les cedan tierras y ellos se estarían ocupando de conseguir el financiamiento para la construcción de  un barrio de empleados municipales en la capital provincial, “en Rawson no existe un barrio de municipales, estaríamos más que felices si pudiéramos concretar este plan de viviendas que tenemos previsto”.




http://www.diariodemadryn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario