sábado, 2 de junio de 2012

CHUBUT: Docentes anunciaron un paro provincial para junio


SE SUMA AL PARO NACIONAL PREVISTO PARA EL 5 DE JUNIO POR CTA
En el marco de las medidas anunciadas que forman parte del plan de lucha de los docentes, ATECh anunció para el 15 de junio un paro provincial, al no tener respuestas del gobierno al pedido de que se reabra la mesa de diálogo para la actualización de los salarios y para establecer un piso más alto para el impuesto a las ganancias.
En este marco, Carlos Magno, titular de ATECh Regional Sur, informó que hoy habrá una panfleteada para comunicarle a la comunidad la situación por la que atraviesan los trabajadores de la educación.
En diálogo con Radio Del Mar Magno aseguró que en la jornada de hoy los docentes se concentrarán en cuatro puntos de la ciudad, donde realizarán una panfleteada para dar a conocer sus reclamos. Estarán apostados en intersección de Hipólito Yrigoyen y Mitre; frente al Ceret; en el cruce de ruta 3 y 39 y por último en intersección de Polonia y Kennedy.

Plan de lucha

En cuanto al paro nacional previsto para el 5 de junio por CTA, se le suma ahora el del 15 de junio. “Básicamente estamos informando que vamos a iniciar el plan de lucha que se aprobó a nivel provincial y también estamos convocando a adherir al paro nacional para el 8 de junio por los reclamos que se pretenden a nivel nacional de distintos sindicatos”,  y agregó que “ todo esto está agravado por el anuncio que ya ha hecho en declaraciones el ministro de Educación Zaffaroni respecto a que no se va a tratar ninguna nueva pauta salarial la semana que viene, en la reunión que van a tener los sindicatos docentes el 5 de junio”.
Por tales motivos sostuvo que están “en camino de concretar, antes de las vacaciones de invierno, una medida de fuerza provincial que será el 15 de junio”.
Por último, criticó que “no obtuvimos ninguna solución en cuanto al planteo de las sumas en negro que se estaba tratando en las últimas reuniones” y agregó que los docentes “se ven castigados abruptamente por el impuesto a las ganancias”.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=144919

No hay comentarios:

Publicar un comentario