sábado, 23 de junio de 2012

Sectores gremiales también piden que cese la toma de Cerro Dragón



Diferentes dirigentes, agrupaciones y diputados de extracción sindical se sumaron a las voces que piden que los Dragones depongan la toma.
El Movimiento Político Sindical de Comodoro Rivadavia, la Juventud Sindical, los diputados provinciales de extracción gremial, María José Llanes y Adolfo Mariñanco y el concejal Mario Soto, se sumaron a las voces que piden el fin del conflicto en Cerro Dragón.


A través de una declaración dada a conocer hoy, las agrupaciones sindicales, los legisladores y el concejal Soto, señalan que “esta metodología invalida cualquier reclamo, por legítimo que sea. Se está afectando a gente que no tiene nada que ver con el conflicto, a personas humildes de otras regiones de la Patagonia, y esto es algo que le quita legitimidad a la protesta y que desprestigia a los trabajadores y a su dirigencia”.


“Esta medida tiene que cesar de inmediato. No sólo está afectando a nuestros hermanos de la Cordillera y amenaza con afectar a los de Comodoro Rivadavia, sino que también nos hace un enorme daño como país, porque se está paralizando uno de los principales yacimientos productores de gas y petróleo. Algo que no podemos permitir, más aún en un momento en el que la Argentina, bajo la conducción de la Presidenta Cristina Kirchner, ha decidido dar un salto adelante en materia de políticas estratégicas en materia de energía”, se resalta.


“Pedimos que prime la cordura”, señala el documento, a la vez que convoca a “que todas las partes involucradas se llamen a la reflexión y al diálogo, con el compromiso de encontrar las soluciones. Muy particularmente, le pedimos a la dirigencia que dé el ejemplo, actuando dentro de la ley, mostrando su vocación de encontrar respuestas sin violencia, para evitar así darles de comer a los sectores antipopulares que esperan cualquier oportunidad para quitarle derechos a los trabajadores en su conjunto”.


El escrito expresa que “para que exista la comunidad organizada tiene que reinar la paz social. Los trabajadores somos responsables de hacer nuestro aporte a esta construcción colectiva, y eso se consigue solamente a partir del respeto por las normas de la convivencia en sociedad. Con firmeza en los reclamos que consideramos justos, sí. Pero también privilegiando intereses mayores como son la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.


http://www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario