martes, 12 de junio de 2012

La ATECh está dividida y debe definir si va al paro


POSICIONES ENCONTRADAS ENTRE LAS REGIONALES

La secretaria General de la ATECH, Estefanía Aguirre, reconoció que los docentes están “atentos e inquietos” y que es muy probable que el viernes en el Congreso Extraordinario que se hace en Comodoro Rivadavia se tome la decisión de ir a un paro de actividades.
“Los docentes no están satisfechos con el 7 por ciento que inclusive está firmado como aumento salarial y no están conformes con su sueldo por lo que en varias Regionales se ha planteado el paro de actividades”, dijo la sindicalista que reconoció que si bien hay un buen diálogo con el Ministerio de Educación, “hay situaciones que no se terminan de resolver como la zona patagónica que está firmada en un acta de paritaria, homologada y transformada en Ley y sin embargo el tiempo pasó y nada se resolvió”.
Aguirre manifestó que en junio se deben reunir para discutir la pauta salarial del segundo semestres del año, y no descarta que los docentes acompañen la paritaria con alguna movilización, “mientras tanto la medida de acción más fuerte para el congreso extraordinario en Comodoro Rivadavia es un paro de actividades”.  
Mientras algunos sindicalistas apuestan por el diálogo con paritarias abiertas, otros consideran que la única forma de defenderlas y para que su cumplimiento se afectivo es necesario una actitud de alerta y lucha. Desde la Regional Noroeste reconocen que existen dos posturas y visiones diferentes pero consideran como trabajadores que los dirigentes sindicales deben escuchar a las bases y ser respetuosos de sus reclamos y de las resoluciones emanadas de los órganos institucionales.
El Congreso Extraordinario de la ATECH que se realizó el 16 de mayo, y que se ratificará el próximo viernes, decidió por el mandato de la mayoría realizar un plan de lucha que incluye el paro de actividades en repudio al aumento insuficiente de acuerdo a los niveles de inflación firmada en paritarias. Los congresales de la regional Noroeste proponen un paro para el 26 de junio y adherir al paro de ATE a nivel nacional para el 27 de junio. Las propuestas de acciones de protesta a llevar a cabo los días previos al paro. La formación de una comisión organizadora de lucha provincial para la organización del Plan de acción.

www.diariodemadryn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario