jueves, 28 de junio de 2012

El gobierno provincial recibió a sindicalistas


Durante la mañana de hoy, dos diferentes grupos sindicales encolumnados tras la CGT y el frente de gremios estatales fueron recibidos por funcionarios del Gobierno Provincial. Durante los encuentros, de los que participaron el secretario general de la Gobernación, Guillermo Almirón, el secretario Legal y Técnico, Miguel Montoya, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, las agrupaciones presentaron diferentes petitorios.


 Al respecto, Almirón explicó que “escuchamos los reclamos de los trabajadores. Recibimos a todos, creemos en el diálogo bienintencionado. Por eso, hoy hemos recibido dos petitorios: por un lado la CGT y, por otro lado, el frente de gremios estatales, con algunas cuestiones comunes dentro del paro que tiene marco nacional”.
Almirón detalló que “hubo un petitorio al Gobernador, que hemos recibido con el secretario Legal y Técnico y también se presentó el frente de gremios estatales con algunas cuestiones que se suman al paro nacional y tienen que ver con situaciones hacia el interior del Estado. Algunos son reclamos anticipados que van a estar presentes en paritarias, que no tienen que ver con este paro nacional, pero que las incluyen en este petitorio”.
“Hemos recibido cada petitorio y hemos dialogado brevemente con los sindicatos, vamos a analizar cada uno de los puntos que aparecen en el petitorio”, indicó el secretario general de la Gobernación, quien también expresó que “tenemos que desarrollar algunas líneas de acción, que inclusive ya estamos trabajando en ese sentido. Pero hay que analizar, porque hay algunos planteos que no son solamente una cuestión de voluntad política, sino que tienen que ver con recursos y hay que hacerlo muy seriamente, de manera muy ordenada. No se puede responder el petitorio en el día de hoy, pero por supuesto los escuchamos y vamos a analizar cada uno de los puntos”.
Sobre la medida de fuerza, el funcionario opinó que “se trata de una movilización multicausal, dentro de un marco general que es el paro nacional, con su correlato también a nivel provincial. Hoy recibimos el reclamo de dos sectores separados, con algunos puntos en común. Esta separación la plantearon las mismas entidades gremiales. En cuanto al acatamiento, vamos a ver hoy a la tarde los números finales para ver cuál fue el nivel de adhesión al paro”.


http://publica.elchubut.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario