jueves, 28 de junio de 2012

Taboada: “No somos oposición, solo queremos volver al dialogo”


El dirigente dijo que tras el acto en Plaza de Mayo, “solo buscamos que el gobierno vuelva a dialogar con el sector de los trabajadores”. Por otro lado, responsabilizó a Pan American y el gobierno de la provincia por el conflicto con los Dragones.


Luego del acto que se realizó en Buenos Aires en la convocatoria de Hugo Moyano, en dialogo con El Comodorense en Radiocracia, Jorge Taboada, Secretario General del Sindicato Camioneros Chubut, sostuvo que “la idea es, no seguir confrontando sino llamar a la reflexión a al Poder Ejecutivo para que empiece a solucionar los problemas que tienen  los distintos sectores”. En  este sentido el dirigente dijo que “no nos consideramos opositores al gobierno, lo que decimos es que este gobierno dejo de oír el reclamo del sector de los trabajadores”.
En cuanto al acompañamiento de la convocatoria, el dirigente camionero sostuvo que “los denominados gordos son los que entregaron el país en los años noventa, y hoy no tienen mucha autoridad moral para cuestionar nada, y lo que tenemos que hacer, es solucionar el problema que tiene el sector obrero y ellos no lo están haciendo y no lo van a hacer”.
Por otro lado, Taboada se refirió a la posibilidad de una mesa de dialogo con el Poder Ejecutivo a partir de la convocatoria de hoy, según manifestó “la intención es que se restablezca el dialogo para el bien de todos los trabajadores y del país, porque no puede existir tanta soberbia de cortar el dialogo con el movimiento obrero”.
Sobre la posibilidad de que se estén midiendo fuerzas, el respondió que “las declaraciones de la Presidenta fueron bastante lastimosas y miserables porque uso la muerte de los siete gendarmes para mezclarlo con el impuesto a las ganancias, intentando boicotear el paro y señalando que era una zona liberada”.


La creación de los Dragones
En cuanto al conflicto de los Dragones, Taboada dijo que “Hugo Moyano está al tanto de lo que está pasando en la provincia de Chubut es lo mismo que pasa en todo el país, porque a este grupo que fue una creación de Mario Das Neves/Jerónimo García/Martin Buzzi, dicho sea de paso, son los Dragones quienes le hicieron la campaña a Buzzi y lo votaron, y ahora no los atienden, por eso terminamos en esto”.
Por otro lado, Taboada dijo que a PAE y al gobierno de la provincia del Chubut, les cabe toda la responsabilidad del conflicto, porque la operadora fue la creadora de los Dragones, ya que no querían firmar nada con la UOCRA, por eso tiene que hacerse cargo de lo que hicieron”. Ahora estos son los resultados que vemos en el conflicto, señaló.


http://www.elcomodorense.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario