jueves, 28 de junio de 2012

EL SINDICATO DE PETROLEROS PRIVADOS SE PRONUNCIARÁ RESPECTO A LA PARALIZACIÓN DE PAE


Ocho mil puestos de trabajo se ven afectados por la medida de fuerza de "Dragones"
Así los confirmó Carlos Gómez, diputado provincial y referente del sindicato de Petroleros Privados de Chubut, quien manifestó que se paralizaron 11 equipos perforadores, 23 equipos de work over, 14 de pulling, además de todo lo que son servicios de mantenimiento, producción, operaciones especiales, y transporte de personal.


“De acuerdo con el relevamiento que se ha hecho con los delegados de todos los que operan en el yacimiento, lamentablemente tenemos que trasmitir que el conflicto de Dragones que movilizan a aproximadamente 400 trabajadores están perjudicando a casi 8 mil puestos de trabajo que dependen de Pan American”, subrayó Carlos Gómez, diputado provincial referente del sindicato de Petroleros Privados de Chubut por Radio Del Mar.


En tanto, afirmó que producto de esto, en el transcurso de la semana “se va a fijar posición al respecto desde el Sindicato” y negó la posibilidad de que el mismo actúe como mediador en el conflicto.


“Se han paralizado 11 equipos perforadores, 23 equipos de work over, 14 de pulling, además  de todo lo que son servicios de mantenimiento, producción, operaciones especiales, y transporte de personal”, precisó.




Carlos Gómez aseguró que se verá
afectado el plan de inversión que
tenía previsto Pae para este año.
Asimismo, recalcó que “no se puede dimensionar el daño y las pérdidas en cada una de las Pymes”.


En tanto, sostuvo que se verá afectado el plan de inversiones que la empresa tenía para este año donde había “un programa de 240 perforaciones”, de las cuales  se habían concretado 80 y faltaban para el resto del año cumplimentar 160 pozos más.


 “Antes del inicio del conflicto, el sindicato petrolero del Chubut conjuntamente con el gobernador Martin Buzzi a partir de la recuperación de YPF se llevaron adelante las gestiones para que el gobierno nacional pudiera habilitar todo lo que estaba relacionado con Petróleo Plus para afianzar el plan de inversiones de este año por parte de Pan American y aumentar la cantidad de equipos perforadores en el yacimiento”, recordó además.


Por lo cual, aseveró que actualmente “es una situación muy delicada la de Pan American, y el Sindicato Petróleo lo que ha hecho es proteger los puestos de trabajo, la economía regional en Comodoro Rivadavia”.


“Esto no sólo afecta de forma directa a los 8 mil puestos de trabajos que no suben al yacimiento, sino a toda la cadena de pagos que vendrá a repercutir en el comercio local, más la afectación a regalías para la provincia y puntualmente a cada uno de los municipios”, alertó.


http://www.elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario