jueves, 14 de junio de 2012

Comodoro: "Dragones” están en estado de alerta y movilización


EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO VIAJO A BUENOS AIRES PARA REUNIRSE CON CARLOS TOMADA
Cristian Parra, referente de “Dragones” en Comodoro Rivadavia, argumentó que el estado de alerta y movilización se debe a la falta de respuesta de la contratista Tecnotrol, que presta servicio a Pan American, y que despidió trabajadores. A esto, el gremio suma a la protesta contra YPF por la situación de las pymes en la Cuenca.

La semana pasada trabajadores de “Dragones” mantuvieron una protesta afuera de las oficinas de Petrominera en reclamo del despido de 50 operarios de distintas contratistas y por la situación de 10 trabajadores que estaban bajo la resolución 312. La medida de fuerza se suspendió tras un compromiso de solución por parte de las autoridades gubernamentales.

Cristian Parra informó esta mañana a Radiocracia que el gremio se declaró en estado de alerta y movilización por despidos en la empresa Tecnotrol, contratista que presta servicios a  la operadora Pan American Energy y porque bajaron personal a las bases sin respetar la resolución 312: “dejaron a los trabajadores sin trabajo efectivo y sin ningún tipo de remuneración, lo cual nosotros lo vemos como una falta grave por parte de la empresa y de la operadora”, detalló el dirigente.

A continuación, comentó que en Tecnotrol se inició una retención de servicios en la zona de Cerro Dragón , en solicitud de la incorporación de los operarios despedidos y para que se respete la resolución 312.  “Tenemos una retención de servicios que se podría agravar si es que no llegamos a buenos términos tanto con la empresa como con la operadora. Pan American tiene que darse cuenta que los trabajos efectivos tienen que ser de esa manera, no pueden manipular a los trabajadores bajándolos cuando quieren y dejándolos sin el trabajo efectivo”, manifestó Parra.

"Ya se presentó en Subsecretaría de Trabajo la nota de retención, Marcial Paz dará los pasos a seguir lo más rápido posible, que es citar a la operadora y a los representantes de la contratista para tratar de solucionar el problema", aludió.

Por otro lado, Parra reconoció que al estado de alerta y movilización también está “sumado los conflictos que tenemos con YPF y que todavía no podemos solucionar”.  Ya que aseguró que “si bien tenemos compromisos asumidos verbales, tanto de Cretini y Cáceres, la parte directiva de YPF, todavía se está tardando en dar soluciones”.

Raúl Murga en Buenos Aires

Ante este panorama, el referente de “Los Dragones” adelantó que el secretario general del gremio, Raúl Murga viajó a  Buenos Aires hoy para  reunirse con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada para tratar la situación de conflictividad con las operadoras Pan American Energy e YPF “porque vemos que a los demás sindicatos se les ha dado soluciones rápidamente tanto en temas laborales como salariales y nosotros estamos quedando muy abajo.  Estamos esperando demasiado tiempo las soluciones”, dijo.

“Creemos que es una buena manera de empezar el diálogo para venir con directivas y seguir dialogando acá en la zona con un poquito más de esperanza”, concluyó.

www.elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario