miércoles, 20 de junio de 2012

Los camioneros también paralizaron en Chubut la distribución de combustibles


LA MEDIDA SE INICIO EN HORAS DEL MEDIODIA DE AYER Y SE EXTENDERA HASTA EL VIERNES A LAS 11 EN TODO EL PAIS LUEGO QUE EL GREMIO DESCONOCIERA LA CONCILIACION
La situación generó inmediatas colas en las estaciones de servicio. Hay que recordar que la protesta se realiza en demanda de una mejora salarial del 30% y afecta, con paros sorpresivos, las distintas actividades que desarrollan los camioneros. Así, la semana pasada estuvo afectado el servicio de transporte de caudales.


Al conocerse la toma de la playa de tanques, los automovilistas se agolparon de inmediato en las estaciones de servicio frente a la psicosis de quedarse sin combustible.
El Sindicato de Camioneros de Chubut paraliza desde ayer al mediodía la distribución de combustibles desde la planta de almacenaje de YPF en Comodoro Rivadavia. Afirmaron que si bien desde el Gobierno nacional se indicaba que el Ministerio de Trabajo había dictado conciliación obligatoria “nosotros no fuimos notificados aún”, argumentó Jorge Taboada, secretario general de ese gremio a nivel provincial.
Mientras tanto, el referente nacional de Camioneros, Pablo Moyano anunció que no acatarán la conciliación obligatoria y que la medida se extenderá hasta el viernes a las 11.
En ese marco los choferes de camiones que distribuyen combustible en Comodoro Rivadavia y la región retuvieron servicios en la playa de tanques de Kilómetro 3. Al iniciar la protesta, Taboada afirmó que la medida se realiza en todo el país debido a la negativa del sector empresario de empezar a discutir una paritaria para obtener un aumento salarial del 30%. 
Este sector también reclama “una compensación por el perjuicio económico que nos genera el Impuesto a las Ganancias”, reclamó Taboada. Además cuestionó que no haya tope salarial para el pago de asignaciones familiares. 
Respecto a las negociaciones, dijo: “nos han hecho propuestas que ni siquiera se pueden tomar en consideración”, en referencia al 21% que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) ofreció en una audiencia realizada el lunes en Buenos Aires. 


MAS MEDIDAS
Según se informó ayer, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en la noche del lunes, obligando así a las partes a negociar por 15 días hábiles. 
De esa manera, el gobierno buscaba evitar las medidas de fuerza que se realizan a nivel nacional, y que la semana pasada afectaron la distribución de caudales y ayer la de combustibles.
Sin embargo, la Federación Nacional de Camioneros desoyó la conciliación.


http://www.elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario