miércoles, 6 de junio de 2012

Trelew: empleados judiciales pararon 2 horas: Insisten con que se respete la Ley de Porcentualidad.


Todo sigue igual en la Justicia. El aire que se respira no es vital después de que la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales firmarán un acuerdo salarial que permitirá a los jueces cobrar un 40% más; “violentando”, según los empleados, la Ley de Porcentualidad. El reclamo motivó otro paro parcial de actividades cumplido ayer. Fue por dos horas, de 10 a 12. El escenario será distinto hoy: es que los trabajadores del sector recibirán una respuesta del Ejecutivo.

El petitorio no cambia, es semejante al de algunos días. “Insistimos con una apertura paritaria real y que nos expliquen de dónde van a salir los fondos para este acuerdo y cómo se va a fijar”, contó en A Tiempo, que emite FM Tiempo 91.5 de Trelew, Daniel Muñoz, secretario gremial del Sitrajuch. Los trabajadores realizaron ayer en el hall de acceso en Tribunales una asamblea y resolvieron cumplir normalmente con sus funciones hoy a la espera de una respuesta por parte del Gobierno provincial.

“La situación sigue igual, queremos que el Gobierno nos abra las puertas y escuche. Así como escuchó a la Asociación de Magistrados y Funcionarios y llegaron a un acuerdo, queremos que se nos escuche porque somos una pata importante en el Poder Judicial”, agregó el sindicalista. “No exigimos porcentajes, sino que se respete la ley. Ya fue vulnerada con la ley de suma fija, ahora con un nuevo acuerdo que seguramente va a ir sobre una cuarta columna y la va a desvirtuar, ese es el objetivo final de la Asociación de Magistrados y Funcionarios”, remarcó Muñoz.

Según Muñoz, si “se respeta la ley estaríamos recibiendo los mismos aumentos que vienen recibiendo Magistrados y Funcionarios, porque seguramente al ministro le va a tocar este 10% que empiezan a cobrar desde julio”.

Luego de que el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Jorge Criado, deslizara como “imposible” que se puedan plegar os empleados al acuerdo, Muñoz respondió: “Eso es lo que él mantiene como su caballito de batalla. Cuando nos expliquen cómo se va a firmar este acuerdo veremos si nos va a tocar o no porque hay una ley vigente y aún no se puede pasar sobre ella”. De todos modos, “siempre fueron ellos quienes se levantaron de la mesa de negociación y mantienen esa postura”.

Si no son escuchados, advirtió Muñoz, las medidas “se van a endurecer”. El secretario gremial del Sitrajuch se quejó porque desde el Gobierno “nos mandan a hablar con funcionarios de segunda línea” quienes “no ofrecen ninguna respuesta concreta”, entonces “evaluamos además la posibilidad de nacionalizar el conflicto”.

www.diariojornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario