miércoles, 27 de junio de 2012

El paro en Camuzzi se extiende hasta el viernes


ASEGURAN QUE LA EMPRESA NO NEGOCIA Y NO ACEPTA OTORGAR UN AUMENTO


Trabajadores de Camuzzi Gas del Sur cumplieron ayer con la primera jornada de paro, en medio de una medida de fuerza de 72 horas que decretaron tras haber fracasado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación en el marco del conflicto por el acuerdo de pauta salarial para el 2012. 
Según explicaron los trabajadores la mesa de negociación sigue fracasando ya que a la pretensión de un aumento del 30% la empresa no ofrece pagar nada, ya que aduce serios problemas financieros. 
Así lo explicó el secretario General del Sindicato Gas Patagonia, Fernando Romero, quien detalló que las negociaciones están estancadas y que además les van a pagar el sueldo más tarde que de costumbre. Los trabajadores agudizarían la medida y podrían parar toda la semana que viene si no hay una respuesta. 
En diálogo con El Diario Romero explicó que “el reclamo que estamos realizando está relacionado con la pauta salarial del 2012 que hace tiempo se está trabajando, venimos con reuniones hace tiempo y no tenemos ninguna respuesta. Tuvimos ya medidas de fuerza que se suspendieron porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, y como no se llegó a ningún acuerdo con la empresa el Ministerio liberó a las partes y por eso volvimos a las medidas de fuerza”.
Al respecto de la pretensión de los trabajadores aseguró que “nosotros reclamamos una pauta salarial similar a la del año pasado, una pauta del 30%, pero lo que sucede es que la empresa ofrece cero, entonces no hay negociación posible”.
El sindicalista destacó que en esta negociación “diálogo hay lo que pasa es que cuando uno solicita algo y del otro lado la oferta es nada, no hay negociación ni diálogo que se pueda desarrollar. Por eso hemos tenido que llegar a estas medidas”.

Salarios con retraso

Asimismo destacó que en medio de la jornada de paro otra noticia empañó el panorama y dijo al respecto que “la empresa Camuzzi Gas Pampeana ya estaba pagando los salarios de los trabajadores más tarde que lo que es habitual y hoy nos ha llegado la confirmación de que Camuzzi Gas del Sur también va a pagar más tarde, el cuarto día hábil de este mes, cuando nosotros cobramos nuestros salarios siempre el último día hábil del mes”.
Precisó que por parte de la empresa “lo que ellos nos dicen es que el problema que tienen es financiero, hoy por hoy la empresa aduce que está subsistiendo con la recaudación de la caja solamente, que no tiene ningún préstamo ni tampoco ingresos extra de otro tipo”.
Sostuvo Romero que “obviamente que ellos han pedido aumento de tarifas al gobierno nacional que no les ha sido otorgado, pero eso no tiene que ver con nosotros que lamentablemente estamos en el medio”.
El referente de los empleados del gas aclaró que “el reclamo es a nivel nacional, la empresa Camuzzi tiene Gas Pampeana y del Sur y hoy estamos de paro desde Capital Federal hasta Tierra del Fuego”.
Finalmente dijo que “en principio convocamos a estas jornadas de paro por setenta y dos horas y si no hay respuestas la otra medida que ya está lanzada es que paramos toda la semana que viene”.
Cabe recordar que la empresa Camuzzi Gas del Sur desde su sucursal en la ciudad de Trelew realiza la distribución del servicio y los controles a todos los usuarios del Valle desde Playa Unión y hasta Dolavon, por lo que la zona se quedará por ahora sin poder contar con los servicios de conexión y de control que la firma realiza habitualmente, mientras duren las medidas de fuerza. 




http://www.diariodemadryn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario