miércoles, 13 de junio de 2012

Comodoro: Petroleros mantenían negociaciones anoche por equipos parados de YPF


El reclamo es por la situación de los trabajadores que cobran sólo por una jornada laboral de ocho horas. “No le echamos la culpa al YPF del Estado, pero le decimos que se compraron el problema cuando asumieron la responsabilidad de dirigir YPF”, afirmó el dirigente Jorge Avila.

Dirigentes y afiliados al gremio de los petroleros realizaron una asamblea en el edificio donde funciona Petrominera. Las negociaciones continuaban anoche.
El Sindicato de Petroleros Privados reclamaba anoche que autoridades de YPF con mayor nivel de responsabilidad estuvieran en la mesa de negociaciones. La baja de 16 equipos, que involucra a 450 trabajadores, fue el disparador del alerta y movilización declarado en la noche del lunes.
Afuera del edificio donde están las oficinas de Petrominera, en la calle Sáenz Peña, los petroleros privados realizaron una asamblea cuando avanzó el cuarto intermedio de una hora, a las 19 de ayer. En ese lugar, decidieron efectuar los relevos de personal en los yacimientos, pero insistir con la movilización.
En dicho contexto, los representantes del sindicato pidieron que haya personal representativo de YPF en la mesa de negociaciones. Es que las conversaciones con el integrante del directorio de YPF y presidente de Petrominera, Oscar Cretini, no resultaron fructíferas.
Ante la ausencia del secretario general Mario Mansilla, estaban presentes en representación del sindicato Rudy Fournier, secretario adjunto, y Jorge Avila, secretario de organización, entre otros integrantes de la comisión directiva. “Necesitamos a alguien que pueda sentarse con los trabajadores a hablar, porque al día de hoy no lo tenemos”, dijo Avila.
“Estamos pidiendo que venga alguien que tenga el peso y la responsabilidad para hacerlo. Si esto no se hace, esta noche (por la de ayer) habrá un conflicto. Estamos podridos de que cada vez que bajan equipos sea la gente nuestra la que se queda en la casa y no cobra nada”, sostuvo.
“No es verdad que somos los grandes asalariados del país. Si no cobramos las extensiones de nuestra jornada laboral de nuestras horas, de nuestras horas de viajes, de nuestras viandas, el sueldo nuestro es el de cualquier empleado de Comodoro Rivadavia”, planteó.
“Nosotros no hemos visto cambios de fondo en YPF. Por eso tenemos que acudir al Gobierno provincial para conversar con alguien. Eso es lo que queremos corregir: que venga gente seria de YPF, que no le tenga miedo a la discusión con los trabajadores, porque nosotros vamos a defender a YPF como siempre hicimos”, reclamó.
“Estamos trabajando ocho horas porque fue una decisión del YPF de Repsol de parar equipos. No le echamos la culpa al YPF del Estado, pero le decimos que se compraron el problema cuando asumieron la responsabilidad de dirigir YPF”, sostuvo Avila.
En la mañana de ayer, en Radiocracia, el diputado y referente de los petroleros, Carlos Gómez, anunció: “han pasado 60 días y la nueva YPF no ha dado respuesta a esos requerimientos que puntualmente exigió en su momento la provincia del Chubut”.
“Así que lo único que se está esperando para el día de la fecha (por ayer), es que alguien con poder de decisión desde YPF de la respuesta al expediente que está en la Secretaría de Trabajo”, sostuvo el diputado provincial por el PJ y portavoz del sindicato.

www.elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario