miércoles, 13 de junio de 2012

TRELEW: El Sindicato de Municipales quiere cobrar el aguinaldo antes del Día del Padre


El Sindicato de Empleados Municipales se reunió ayer con integrantes del Ejecutivo municipal de Trelew para solicitar la posibilidad de que el aguinaldo se pague antes del día del Padre, es decir de este próximo domingo. Así lo manifestó la secretaria Adjunta del gremio, Silvia Pato, quien hizo referencia además a los beneficios que el sindicato está consiguiendo para sus afiliados. También se refirió escuetamente a la situación de Miguel Ángel Peduzzi, secretario general y ex director de Tránsito, tras haber sido echado de su cargo político en el municipio.
Al referirse a la reunión mantenida ayer Pato mencionó que “vinimos a hablar con el secretario de hacienda para tener una fecha cierta del pago del Aguinaldo por la inquietud de algunos empleados que querían que gestionáramos la posibilidad de que este concepto se pagara antes del día del padre”.
Aseguró que “estamos esperando una respuesta, pero bueno, sabemos que el aguinaldo se va a pagar y tomando el aumento que hemos recibido. No tenemos novedades de como se va a pagar, pero esperamos que sea cuanto antes. La plata está y seguramente se va a sintonizar con el resto de los municipios para no crear discordia con los trabajadores de otras localidades del Valle”.

Créditos para empleados

En ese mismo sentido se conoció que el Sindicato ha sumado una nueva posibilidad de financiamiento para empleados municipales. Al respecto explicó Pato que “hicimos un convenio con el banco Macro a través del cual el municipio va a crear un código de descuento para poder hacer préstamos que luego sean descontados del sueldo de los trabajadores. Se trata de la posibilidad de dar créditos de hasta diez sueldos para los trabajadores de la municipalidad”.
Sobre la modalidad de la operatoria, detalló que “va a pasar todo por el sindicato, los empleados no van a poder sacar el crédito directamente sino que van a tener que pasar por el gremio, nosotros dar la autorización, y recién ahí van a poder ir a gestionar el dinero que necesiten”.
Asimismo mencionó que “hemos logrado conformar una proveeduría para los empleados municipales donde vendemos productos no perecederos a precios casi al costo, es una forma de que el afiliado tenga un recurso más, se les descuenta el dinero del sueldo si no tienen en el momento”.

Peduzzi a un costado

Al ser consultada por lo que está pasando con la conducción sindical tras la salida de Miguel Peduzzi de la Dirección de Tránsito, considerando que es el secretario General y había pedido licencia por su cargo político, Pato explicó que “Peduzzi se ha reintegrado como secretario general. Pero la comisión se reunió con él inmediatamente y le hemos solicitado que nos deje trabajar como veníamos hasta ahora y hasta el momento cedió en todo”.
La dirigente sin embargo no quiso ahondar en torno a que opinaron los integrantes de la comisión gremial en torno a la pelea de Peduzzi y el Ejecutivo Municipal, se limitó a decir que “mejor de este tema no hablo”.
Lo cierto es que según relataron otras fuentes sindicales, Peduzzi debió aceptar el hacerse a un costado en ciertos temas, solamente firmará algunos expedientes, pero las gestiones quedaron para la conducción que venía desempeñándose en el gremio durante su ausencia. Es que la evaluación realizada por los directivos del gremio es que luego de la pelea con el secretario Cisterna, a Peduzzi no le quedó mucho margen para poder sentarse, por ejemplo, a negociar en paritarias con el municipio. Es por ello que la cara visible del Sindicato seguirá siendo al menos por ahora Silvia Pato y otros integrantes que deberán esperar cuatro años para renovar la comisión, ya que las elecciones fueron hace algunos meses.
Desde el ejecutivo se conoció al mismo tiempo que aún se está evaluando el reemplazo de Peduzzi en el cargo de la Dirección de Tránsito de Trelew, aunque según señaló el secretario de gobierno Víctor Cisterna “todavía falta que designemos a la persona que se va a hacer cargo de esta dirección. Tenemos dos postulantes en vista que estamos evaluando los perfiles que tienen para ver que se ajuste a lo que necesitamos y también tiene que ser alguien que tenga ganas de venir”.
Descartó que se esté considerando la vuelta de Fernando Iglesias, ex director durante la gestión anterior, ni de la esposa del actual coordinador de Tránsito, Jorge Dopazo.

www.diariodemadryn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario