sábado, 9 de junio de 2012

Camioneros esperan la firma de Moyano para iniciar el paro: AYER LA CONDUCCION PROVINCIAL DEL SINDICATO SE REUNIO EN ASAMBLEA PARA TRATAR LAS MEDIDAS DE FUERZA


Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros Chubut, confirmó ayer que se aguarda la decisión de la conducción nacional para comenzar con la interrupción de las actividades. La medida se tomará ante la negativa de la Cámara de Empresarios Transportistas de establecer un aumento salarial del 30 por ciento y el pago de una suma remunerativa de 3 mil pesos en compensación por el Impuesto a las Ganancias.

La mesa de conducción provincial del Sindicato de Camioneros, realizó ayer una asamblea, encabezada por su secretario general Jorge Taboada.
Combustibles, correo privado, recolección de residuos, transporte de carga de larga distancia y transporte de caudales, son algunas de las actividades que verán afectados sus servicios ante un paro que evalúa la Federación Nacional Camioneros (FNC).
El jueves esa organización anunció el “estado de alerta y movilización” y la posibilidad de un paro sorpresivo ante la negativa de las cámaras empresarias de un aumento salarial del 30 por ciento y el pago de una suma remunerativa de 3 mil pesos en compensación por el Impuesto a las Ganancias.
Ayer la conducción del Sindicato de Camioneros Chubut, que dirige Jorge Taboada, se reunió en asamblea en el salón del Typac de Comodoro Rivadavia para tratar ese y otros temas.
Luego, en conferencia, Taboada confirmó que la conducción provincial adhiere “en su totalidad” a la decisión del “consejo directivo de la Federación Nacional de Camioneros, que busca la mejor mecánica para que el paro sea lo más contundente posible”.
“En la provincia del Chubut garantizamos el 100 por cien de cualquier paro. Nosotros a partir de que esté emitida la resolución y nos avisen de Buenos Aires, paralizamos el país”, advirtió.

A LA ESPERA DE UN
LLAMADO
Taboada fue contundente en sus declaraciones, aunque aún no sabe cómo será la estrategia para llevar a cabo la paralización. Según explicó, la misma se podría realizar por rama, involucrando a las más de 15 actividades nucleadas en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector. La paralización podría ser progresiva hasta llegar al paro total.
“Esto lo va a disponer el consejo directivo desde Buenos Aires. Puede suceder que paremos alguna rama particular por 24 horas, 48, 72 o por tiempo indeterminado. Nosotros vamos a acatar en un ciento por ciento lo que se disponga y vamos a hacer que se cumpla”, expresó.
“Cualquier rama de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo seguramente va a tener un impacto sobre la sociedad. Si paralizás por 72 horas el combustible tenés un efecto inmediato, con el transporte de caudales seguramente vas a tener un caos en la actividad bancaria, con el correo lo mismo, o con los alimentos o bebidas. Nosotros lo que queremos es que tanto el Ejecutivo Nacional como las empresas de transporte recapaciten y hagan lugar a los pedidos que estamos realizando”, agregó.
El paro podría generar también movilización o cortes de ruta. Se espera que el mismo se inicie en lo inmediato hasta que se otorgue el aumento del 30 por ciento y se realicé una compensación por el Impuesto a las Ganancias.
“Este tema es de todas las organizaciones sindicales, nosotros queremos saber ¿cuál es la postura de nuestros legisladores, tanto nacionales como provinciales? Tenemos diputados y senadores que no han dicho nada del Impuesto a las Ganancias, si se van a poner a trabajar o van a ser levanta manos del Poder Ejecutivo”, expresó.
Además, Taboada, confirmó que se le pedirá una reunión urgente al gobierno provincial. También sostuvo que a nivel nacional se está preparando un proyecto de ley para eliminar el Impuesto a las Ganancias a los asalariados. En su presentación esperan llevar 250 mil trabajadores para apoyar su aprobación.

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