domingo, 16 de marzo de 2014


ATECh suspendió la movilización del lunes para evaluar una nueva oferta salarial del Gobierno
Sin embargo, el paro de 48 horas queda supeditado a lo que respondan las bases.Todo el aumento salarial del semestre se incorporará al Básico Testigo. El sueldo de bolsillo de un ingresante llegará en abril a 6.396 en el norte y 7.195 en el sur. Y se compromete a estudiar el carácter de "remunerativo" para el ítem Zona Patagónica.


Facsímil de la propuesta salarial presentada este sábado.



El Gobierno provincial presentó este sábado por escrito una nueva propuesta salarial a la ATECh, cuyos dirigentes evaluarán con las bases el próximo lunes.

Aunque no se levantará el paro por 48 horas convocado el viernes, sí se canceló la movilización provincial que se había anunciado, para poder evaluar durante la mañana del lunes los puntos ofertados por el Ministerio de Educación.

Según consta en el escrito al que accedió Jornada, todo el aumento salarial del semestre se incorporará al Básico Testigo.

Además, se incluye el mantenimiento del 8% para Recursos Materiales en relación al Básico Testigo. Y se acuerda estudiar el modo de incorporar el carácter de remunerativo sobre el ítem Zona Patagónica a partir de marzo 2014

Asimismo, se implementa una Comisión Técnica Salarial permanente para dar continuidad al análisis dentro de ella de los puntos de nomenclador, cargos docentes y ruralidad.

Se mantiene, también, el 15% de antigüedad para ingresantes hasta un año de actividad, y de 20% en marzo de 2014 para los 2 a 4 años de antigüedad.

La oferta aclara expresamente que se mantiene la discusión semestral, con el compromiso de reabrir la paritaria en la semana posterior al receso escolar de julio.

Con esta oferta, el salario de bolsillo para un docente inicial llegará en marzo a los $ 6.006 en la zona norte de Chubut, y a 6.754 en la zona sur. Mientras que en abril trepará a 6.396 en el norte y 7.195 en el sur.

Zárate, por Twitter

"Hoy a la mañana analizamos el presupuesto provincial con ATECH para lograr el mejor acuerdo salarial y convocar nuevamente la paritaria", expresó este sábado el ministro de Educación de Chubut. No fue ante ningún periodista sino en su cuenta personal de Twitter (@rzarCR)

"Hoy a la tarde me reuniré con otros gremios y colectivos docentes para constituir una agenda y profundizar el dialogo sobre la educación", agregó el titular de la cartera educativa.

el subsecretario de Recursos Auxiliares, Rubén Vázquez; el subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía, Pablo Scocca

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=92332

No hay comentarios:

Publicar un comentario