viernes, 21 de marzo de 2014

La directora del Registro Civil negó las duras acusaciones de la titular de ATE - En Madryn la acusaron de actitud “patoteril”.

Graciela Caminos, directora general del Registro Civil en Chubut, rechazó las acusaciones que en su contra realizó Mirta Di Paul, secretaria general de la seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado, en el marco de las medidas de fuerza que realizaron los trabajadores de las oficinas de ese organismo.



“La negociación ya había sido cerrada, si bien ella dice que aún no había sido firmado me parece que nos correspondía continuar la medida, por lo que les pedí a los chicos que sacaran los carteles, así que ellos mismos y gente del público, un señor, sacó un cartel de afuera”, dijo la funcionaria provincial consultada por los dichos de Di Paul.

La sindicalista había informado que Caminos se había presentado el martes en la oficina ubicada sobre Galina “con una actitud repudiable y lejos de mantener diálogo con los trabajadores, les arrancó los carteles que tenían los compañeros”. Di Paul agregó que hacían pública la denuncia “porque esta señora no sé quién es ni la conocemos. No tuvo su mejor forma de presentarse a los trabajadores porque no dialogó. Hizo una demostración patoteril y lo repudiamos”.

“Ataque”

Tras conocerse las expresiones de la titular de la seccional portuaria de ATE, Caminos indicó a FM Tiempo de Puerto Madryn (99.1) que “lo vi en el diario, me llamó mucho la atención, como ataque por segunda vez de la señora que tampoco conozco, pero que en realidad no la conozco porque jamás se comunicaron conmigo”. Sobre los dichos de Di Paul, afirmó: “Dice que retiré los carteles y efectivamente fue así; mis empleados me conocen porque visito asiduamente las oficinas, el trabajo de la Dirección es constante y estamos todo el tiempo recorriendo toda la provincia, no solo Madryn. Justamente el martes, en realidad no estaba en una visita al Registro sino que estábamos en una reunión con Salud por un lanzamiento del nuevo certificado de nacido vivo. Me dirigí al Registro a saludar a los chicos como siempre descartando que la situación era normal”.

Caminos aclaró que “el lunes me habían informado por medio de un fax que estaban en estado de asamblea o que iban a asistir a una reunión en el marco de una negociación por un aumento y esto fue el martes; cuando llegué me encontré con la oficina llena de carteles que decían que estaban en estado de asamblea y con gente esperando ser atendida”.

“Se rescinde el servicio obviamente cuando pasa esto, lo cual tampoco está bien –explicó-, porque la negociación ya había sido cerrada, si bien ella dice que aún no había sido firmado, me parece que no correspondía continuar la medida, por lo que les pedí a los chicos que sacaran los carteles, así que ellos mismos y gente del público, un señor, sacó un cartel de afuera”.

En este sentido, la directora del organismo provincial acusada por la gremialista aseguró que lo ocurrido “está lejos de ser una actitud patoteril, no es mi manera de actuar y lamento que no se haya comunicado y me desconozca como autoridad provincial del Registro Civil”.#

 http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=92754

No hay comentarios:

Publicar un comentario