viernes, 21 de marzo de 2014

Comodoro: Camioneros podría comenzar hoy con las medidas de fuerza

NO DESCARTARON COMENZAR EL PARO TRAS LAS ASAMBLEAS
Tras el fracaso de negociaciones con las operadoras petroleras, continúan las asambleas del sector camioneros en los yacimientos, el secretario general del gremio, Jorge Taboada advirtió en conferencia de prensa que de no haber respuestas podrían extender el reclamo a distintos puntos del país donde operan PAE e YPF.



Esta mañana, el secretario general del Sindicato Camionero Chubut, Jorge Taboada anunció que se llevan adelante las últimas asambleas con los trabajadores en los yacimientos, donde se informa el plan de lucha que llevarían adelante en reclamo de equiparación salarial.

“Ahora en estos instantes voy a subir a tener una conversación con los trabajadores, a donde justamente les vamos a transmitir todas las gestiones que hemos venido haciendo hasta el momento y seguramente ahí va arrancar la medida de acción directa”, manifestó Taboada. Y al ser consultado cuándo comenzaría la medida de fuerza, adelantó: “me imagino que en forma inmediata porque están agotadas todas las vías”, dijo.

Asimismo, el dirigente arremetió contra las operadoras acusándolas de discriminar al sector camionero, ya que el bono de 12 mil pesos que se reclama fue otorgado al resto de los cuatro sindicatos que prestan tareas en los yacimientos.

Taboada advirtió llevar el reclamo a nivel nacional “le vamos a pegar donde tengan operaciones, tanto a PAE e YPF,  en destilerías, en Neuquén, Salta, Mendoza, en las terminales de combustible”, puntualizó.

Por último, ratificó el inminente comienzo de medidas “ erán de forma inmediata, esto ya lo veníamos discutiendo y advirtiendo, que había problemas que solucionar. Muchas operadoras se creen que no tenemos  incidencia, le decimos que lamentablemente para ellos estamos adentro de los yacimientos y vamos a complicarles la vida sino respetan a los trabajadores”.

http://www.elpatagonico.net/nota/234424-camioneros-podria-comenzar-hoy-con-las-medidas-de-fuerza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario