viernes, 21 de marzo de 2014

Los viales de Chubut acordaron un aumento del 20% en dos cuotas

Será un 13% en marzo y el resto en mayo. En Rawson, en tanto, el municipio cerró un 30% con los tres gremios.



El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, junto al subsecretario de Gestión Presupuestaria, Pablo Scocca, recibieron en Rawson a la conducción del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, conformada por el secretario General, Aldo Griffiths y el secretario adjunto, Carlos Milani, con quienes firmó el acuerdo salarial que fija un aumento del 20% para los trabajadores del sector, el cual se implementará un 13% en marzo y un 7% en mayo. De esta manera, el promedio de mejora global de los empleados viales es del 25%.

A su vez, acordaron el blanqueo del servicio de vigilancia, y la mejora del adicional de prolongación de jornada.

Detalles

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del organismo vial y participó también, el secretario General de Vialidad Provincial, Agustín Yanguela, entre otros.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad, Aldo Griffiths, afirmó que “hemos dialogado con el titular del organismo vial y hemos llegado a la conclusión de que lo pautado por el Gobierno Provincial coincide con las necesidades planteadas por la mesa de conducción del gremio”.

“Los empleados viales tendrán una modificación en sus haberes a partir de marzo, lo cual levantará el ítem en los conceptos de zona desfavorable según los niveles escalafonarios”, señaló.

El secretario general indicó que “hemos acercado niveles de diálogo como lo hacemos habitualmente con el titular del organismo vial y la decisión conforma a ambas partes, aclaramos algunos conceptos básicamente de los serenos, quienes a partir de ahora blanquearán su situación remunerativa”.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=92759

No hay comentarios:

Publicar un comentario