sábado, 15 de marzo de 2014

Los empleados del IPA podrían ir a un paro por el Convenio

Delegaciones de la zona sur.
Los trabajadores del Instituto Provincial del Agua (IPA) se encuentran bajo estado de alerta y movilización y el lunes próximo podrían iniciar un paro. Es por el reclamo para que los incluyan dentro del Convenio Colectivo del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Región Sur (SITOS), y no bajo el de los gremios de ATE y UPCN, como actualmente ocurre.



El reclamo viene desde el 2012 e incluye a 80 trabajadores de delegaciones de la zona Sur de la provincia. En el día de ayer, se presentó ante la secretaría de Trabajo un expediente donde se comunica el estado de alerta y movilización, “ya que luego de las reiteradas audiencias con representantes del Gobierno y los acuerdos logrados, no se ha la continuidad de las mismas”.

“También informamos que a partir de la semana que viene comenzaremos a analizar medidas de acción directa”, continúa el documento.

Carlos Constantino, de la Comisión de delegados del IPA-SITOS Región Sur, manifestó que “estamos muy mal en la parte salarial dentro del IPA. Es uno de los sueldos más bajos en la provincia. Queremos el Convenio Colectivo de SITOS. Creemos que tanto la parte administrativa como la operativa del IPA se encuadran en ese convenio. Por otro lado no sólo en la pata salarial estamos mal, sino que estamos mal también en la recategorización.

Constantino afirmó que muy posiblemente si no hay respuesta se irá al paro, “ya que hubo por lo menos cinco audiencias, no se llegó a nada y hoy está todo parado”.

A su vez el delegado, reveló que el lunes se juntará la asamblea para determinar los pasos a seguir, aunque todo indica que se lanzaría la medida de fuerza.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=92301

No hay comentarios:

Publicar un comentario