viernes, 21 de marzo de 2014

Trelew - Trabajadores de Consermar cortaron la ruta 3 reclamando que los dejen trabajar

EN CONTRA DE LOS EMPLEADOS DESPEDIDOS QUE BLOQUEAN LA PLANTA
Durante la mañana de ayer trabajadores de la empresa Consermar ubicada en el Parque Industrial de Trelew, protagonizaron un corte de ruta intermitente que provocó varios inconvenientes en el tránsito en una hora en la que el clima no acompañaba.

El reclamo realizado, que mereció una fuerte presencia de Gendarmería en la ruta 3 a la altura del acceso norte a la ciudad de Trelew, se desarrolló en reclamo de la libertad de trabajo en la empresa que está parada hace más de quince días por un paro de trabajadores despedidos.
Al respecto una de las trabajadoras, Eloisa Hueche, destacó que “nosotros no podemos ingresar a trabajar, ni tampoco podemos entrar con materia prima ni permiten que salga la carga, y ayer el dueño declaró que si no podemos volver a trabajar va a cerrar la planta del Parque Industrial porque no tiene como mantenerla, no tiene ayuda ni subsidios, y no puede seguir”.
Aclaró que “esto es como en cualquier comercio o cualquier quiosco, si no se puede vender se cierra. Y no nos dejan ingresar a trabajar, son ex empleados que fueron despedidos, se les pagó todo y ellos quieren ser reincorporados”.
“El dueño ya les dijo que no los quiere, les depositó todo en la secretaría de Trabajo, pero no entienden y nosotros que hace años que estamos queremos volver a trabajar tranquilos”, explicó.
Asimismo destacó que “este es un reclamo contra el otro reclamo porque nosotros queremos trabajar. Nosotros estamos bien, cobramos todos los meses, queremos trabajar y apoyamos a la empresa”.
El grupo que bloquea la planta “está con algún sindicato pero no sabemos quienes son. Los compañeros despedidos estaban contratados y habían entrado en febrero a trabajar y en marzo los despidieron y les pagaron todo”.
Finalmente sostuvo que “hace quince días que estamos parados, son once los despedidos y setenta somos los que queremos trabajar, si no entra materia prima y no sale el producto la fábrica va a cerrar y nos vamos a quedar todos en la calle”.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/trabajadores-de-consermar-cortaron-la-ruta-3-reclamando-que-los-dejen-trabajar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario