sábado, 22 de marzo de 2014

Trelew - Consermar cerrará sus puertas el viernes si no retiran el bloqueo

REGIONALES|TRABAJADORES CORTARON PARCIALMENTE LA RUTA 25
El titular de la empresa de procesamiento de pescado Consermar, Javier Ortiz, confirmó que si en los próximos días los manifestantes continúan bloqueando el ingreso a la planta, el viernes cerrará las puertas de la firma y le pagará los sueldos y las indemnizaciones correspondientes a los 78 empleados que quedarán sin trabajo.



  Desde hace 15 días un grupo de empleados que ingresaron a la firma por la temporada y cobraron sus haberes tras cumplir su contrato, bloquearon el ingreso de la firma Conserman e impidiendo que los trabajadores puedan seguir produciendo, lo que ha llevado a la firma al borde del cierre.

Desde el jueves pasado los empleados de Conserman que quieren retomar sus actividades vienen realizando varios cortes en las rutas 3 y 25, con el objetivo de pedir respuestas a las autoridades provinciales para solucionar este conflicto. Por su parte, el propietario de Conserman, Ortíz, acusó a un sector sindical que respondería a José Luis Morales de realizar acciones desestabilizadoras para llevar a la pesquera a la quiebra.

Expresó que denunció ante la Justicia y la policía este bloqueo pero no tuvo resultados. «Esta empresa subsiste de lo que procesa, entra y sale mercadería. No tengo subsidios de nadie y mucho menos del estado. Si para colmo tengo los sindicatos y al estado en contra, la cierro», concluyó.

http://www.elchubut.com.ar/nota/84724-consermar-cerrara-sus-puertas-el-viernes-si-no-retiran-el-bloqueo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario