sábado, 22 de marzo de 2014

Pedirán desafuero de dirigentes sindicales por cortar en enero la Ruta 7 a Rawson

La fiscal general Antonia Suárez García reveló que pedirá el desafuero de los dirigentes sindicales que en enero encabezaron el corte de la Ruta 7, entre Rawson y Trelew, con trabajadores de Alpesca para poder «llevarlos ante un juez para que respondan ante la sociedad» por el delito que cometieron.



 La medida está encuadrada «en el pedido de apertura de investigación» que ya realizó la funcionaria judicial y tiene que ver con aquel corte que impidió por varias horas tanto el ingreso como la salida de la ciudad capital por esa ruta donde la fiscal tiene jurisdicción para actuar; no así la Ruta 25 que no es de su jurisdicción y que también fue cortada en esa oportunidad.

 Según Suárez García la audiencia «se va a llevar adelante como se ha llevado adelante la audiencia con el personal no docente, que también se les abrió causa por el delito de corte de ruta que fue unas semanas antes que el corte de Alpesca», recordó, en referencia a otro hecho ocurrido también en las dos rutas que unen Rawson con Trelew y que en esa oportunidad lo protagonizaron porteros liderados por el dirigente de ATE de Trelew, José Severiche.

La fiscal reconoció que para evitar tener que comparecer ante la Justicia «plantean en la mayoría de los casos los fueros sindicalistas y nosotros vamos a pedir los desafueros, porque reitero, no vamos a permitir cortes de ruta por reclamos sociales».

Recordó que para el caso del corte de los no docentes «hay entre 4 y 5 personas» acusadas, y con respecto al de Alpesca son más «porque se ha identificado a más personas». «De ninguna manera se ha dejado de investigar o de llevarlos ante un juez para que respondan ante la sociedad», concluyó.

http://www.elchubut.com.ar/nota/84723-pediran-desafuero-de-dirigentes-sindicales-por-cortar-en-enero-la-ruta-7-a-rawson/

No hay comentarios:

Publicar un comentario