lunes, 24 de marzo de 2014

Evalúan sacarle la personería jurídica a la ATECH

EL GOBERNADOR VOLVIO A CUESTIONAR LA METODOLOGIA DEL GREMIO DOCENTE
El gobernador Martín Buzzi analizó las posibles opciones que tiene el Estado ante el conflicto docente. Mencionó entre ellas declarar a la educación como servicio esencial, el retiro de la personería jurídica al sindicato y la intervención de la Justicia. “A esta altura no estamos discutiendo dinero y montos de ingreso, sino la situación política del propio sindicato docente”, indicó.



El gobernador Martín Buzzi fue consultado este lunes acerca del conflicto docente. Al respecto señaló que “la anarquía sindical docente impide cerrar cualquier acuerdo. Hay que mantener una actitud que permita ordenar la situación”.

“Estamos con varias alternativas que van desde declarar a la educación como servicio esencial, con lo cual cambia totalmente el encuadre; mientras que otra opción es retirar la personería jurídica del sindicato, porque el problema que tenemos es que hay un sindicato teórico: tenemos seis seccionales, que cada una fija una posición diferente”, dijo el Gobernador y agregó: “Hay que atender el posicionamiento de seis seccionales y no conformes con esto, hay que atender las posiciones que tienen las 45 asambleas, y si hay una que dice que no, se convierte automáticamente en un veto de estas 50 organizaciones, no hay con quién acordar”.

En ese sentido, el Gobernador aseguró que “hay motivos suficientes para avanzar en estas dos dimensiones del problema, y creo que hay que volver fundamentalmente a una salida que sea racional y que sea lógica. La salida lógica es que vuelvan a las aulas, y así restituir todo lo que tiene que ver con el sistema paritario, porque la paritaria funciona cuando están los docentes en situación de clases”.

A su vez, el primer mandatario provincial indicó que “la intervención de la Justicia también es una opción que tenemos, porque la Justicia tiene elementos para prever situaciones cuando el caos domina el escenario sindical docente”.

“A esta altura no estamos discutiendo dinero y montos de ingreso; se está discutiendo la situación política del propio sindicato docente”, explicó Buzzi.

Y añadió: “la situación es muy compleja, desde el 5 de febrero hasta el 10 de marzo nos pasó cinco veces haber acordado en la mesa paritaria, y cuando se dan vuelta y van a hablar con los 50 grupos, alguien dice que no y se cae el acuerdo”.

“El mecanismo de paritarias que nosotros hemos instrumentado es de diálogo permanente, por eso pudimos cerrar con el conjunto de sindicatos”, recordó, al hacer alusión a los acuerdos arribados con los gremios ATE, UPCN, Luz y Fuerza y con los trabajadores de Vialidad Provincial.

Acerca del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Buzzi remarcó que “está en plena vigencia a partir del momento de la firma que fue el lunes pasado. Es decir ya está cargado el sueldo de los docentes como de toda la administración pública, y junto con eso estamos cargando todos los descuentos” por los días de inasistencia.

“Hay muchos docentes que no saben los incrementos salariales que estamos poniendo arriba de la mesa. Los desconocen porque el mecanismo de asamblea también dificulta mucho la transmisión de información como realmente corresponde. Entonces muchos, cuando vayan a ver el saldo que aparece en el cajero, van a tener seguramente una opinión distinta”, concluyó el Gobernador.

http://www.elpatagonico.net/nota/234709-evaluan-sacarle-la-personeria-juridica-a-la-atech/

No hay comentarios:

Publicar un comentario