viernes, 21 de marzo de 2014

Comodoro Rivadavia - Hospital: hay paro del personal de limpieza

Conforme lo anunciado oportunamente, el personal de limpieza del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia inició ayer una medida de fuerza por una semana, en reclamo de la incorporación de personal. Cumplido ese plazo, en caso de no tener respuesta satisfactoria a su reclamo, el paro de actividades sería por tiempo indeterminado. No obstante esta situación, permanece cumpliendo sus tareas personal en guardias mínimas para atender las emergencias.



Bien temprano

La medida de fuerza se inició a las 6. La jefa del sector, Claudia Olivera, aclaró que “se realizarán guardias mínimas en lo que es el sector de terapia de niños, adultos, neonatología y guardias”. Indicó que “es necesaria la incorporación de personal ya que con el existente no se da abasto para cubrir el servicio”.

Sostuvo que “la situación ya no da para más ya que está trabajando con un gran recargo. Las chicas están cansadas y necesitamos que nos manden personal”, explicó. Indicó que actualmente trabajan en el sector 61 personas, de las cuales 14 trabajan en los centros de salud y 10 personas en la parte de quirófano, y muchas con boletas médicas. Consideró que “aproximadamente deberían ingresar unas 30 personas, ya que si bien abarcamos el hospital, a veces cuando falta gente en los periféricos, se envía personal”.

Sin respuesta

A su vez cuestionó la falta de respuesta al reclamo. “El año pasado ya lo habíamos hecho a la Dirección, pero que no hubo soluciones concretas y ahora hablamos con la directora y no nos dio ninguna respuesta”. Finalmente, manifestó que “los trabajadores también están preocupados ante la posibilidad de que haya una privatización del servicio de limpieza como se había planteado en alguna ocasión, y la inquietud surge en torno a qué sector sería destinado el personal que ya presta ese servicio”.

 http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=92760

No hay comentarios:

Publicar un comentario