miércoles, 19 de marzo de 2014

Secuestran sellos de la UOCRA y armas en un operativo en la extensión del Moure

HAY OCHO DETENIDOS QUE HOY DEBERAN COMPARECER ANTE LA JUSTICIA
Tras una denuncia radicada en la noche del martes, que alertaba que un grupo de personas armadas se reunía en un domicilio de la extensión del barrio Moure, la policía sorprendió in fraganti a los sospechosos y los detuvo. Secuestró cuatro armas, cargadores, proyectiles, cinco vehículos y sellos con inscripciones del gremio de la construcción. Se investiga la vinculación del caso con el homicidio de Néstor Vázquez.



Un incidente particular que se originó entre vecinos de la extensión del barrio Moure, entre la avenida 10 de Noviembre y Wilfredo Andrade, derivó en un importante procedimiento policial que podría guardar relación con el homicidio de Néstor Fabián Vázquez.
Todo se inició cuando personal de la Seccional Quinta fue informado de que un grupo armado se reunía en un domicilio donde reside un hombre oriundo de la provincia de Misiones, identificado por fuentes oficiales como Diego Márquez, se precisó a Diario Patagónico.
Hasta ese lugar llegaron cinco efectivos que sorprendieron en flagrancia a los hombres quienes en un primer momento atinaron a correr hacia el patio trasero del inmueble, pero sin poder escapar. Con el refuerzo de efectivos  de la Tercera y Cuarta, la policía rodeó la zona.
Afuera de la vivienda habían estacionados cinco vehículos: una Ford Ranger –dominio HUE 668–, un Peugeot 405 –CWM 344–, un Ford Focus –DRQ 323– y dos Volkswagen Gol –DQE 400 y EDC 790–, propiedad de los sospechosos.
Entre forcejeos y resistencia que opusieron los individuos se los redujo y se secuestraron una carabina 22 con cargador y municiones, una pistola calibre 22, un revólver calibre 32 largo con balas y una escopeta calibre 16 cargada.
También se incautaron dos cargadores de una pistola 9 milímetros, pero no el arma.

SELLOS DEL GREMIO
El dato llamativo del operativo fue que los uniformados incautaron sellos pertenecientes al gremio de la construcción que vincularía al grupo con esa entidad. Otro aspecto curioso fue que la junta se produjo cuatro horas después de conocido el homicidio del subdelegado de la UOCRA, Néstor Fabián Vázquez.
Se presume que los individuos podrían haber tenido intenciones de atacar la vivienda de algún integrante del sindicato o de haber intentado vengar la muerte del joven obrero de la construcción.
Tras el secuestro del arsenal, la policía dejó una consigna policial y el funcionario fiscal Ricardo Carreño solicitó la requisa de los vehículos que posteriormente fueron incautados y que quedaron a disposición de la Justicia. Los mismos fueron llevados por seguridad a la Seccional Cuarta frente a la posibilidad de que alguien atentara contra los rodados.
Según aseguró el jefe de la Unidad Regional, comisario inspector José de la Cruz Castillo, ante la situación los agentes ingresaron al domicilio y se encontraron con un grupo de individuos mayores, doce en total, algunos de los cuales incluso apuntaron sus armas a los uniformados.
Los sospechosos residen en los barrios Máximo Abásolo, Standart y San Martín. Fueron identificados por fuentes oficiales como Julio César Coñocar, Jorge Machado, John Teodorin, Mariano Pereira, Leandro González, Martín Quiroga, Diego Pereyra y el dueño de casa Márquez.

http://www.elpatagonico.net/nota/234257-secuestran-sellos-de-la-uocra-y-armas-en-un-operativo-en-la-extension-del-moure/

No hay comentarios:

Publicar un comentario