miércoles, 19 de marzo de 2014

Comodoro - El Hospital Regional se quedará sin limpieza a partir de mañana

EL SERVICIO DE ASEO PARARA DURANTE UNA SEMANA EN RECLAMO DE MAS PERSONAL Y EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION
El personal de limpieza del Hospital Regional iniciará mañana un paro por siete días en los que sólo realizará las tareas indispensables. El principal reclamo es la falta de respuesta en lo que respecta a incorporación de personal, a lo que se suma el recargo de horas de trabajo, licencias denegadas, subestimación por parte de superiores y una posible privatización del servicio, plantean.



El paro anunciado desde mañana por el servicio de aseo del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia cuenta con la cobertura legal y el sustento sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El mismo se decidió luego de una nueva reunión que la jefa del servicio, Claudia Olivera mantuvo con  la directora del centro asistencial, la médica Alicia Sampaolesi.
“Seguimos sin tener respuesta alguna y la amenaza de privatización nos parece algo concreto. En el sector estamos cansados, porque no sólo nos falta personal, también hay sobrecarga de trabajo y mucha subestimación”, explicó Olivera a Diario Patagónico.
Recordó que el reclamo por mayor personal no es nuevo, sino que viene de hace tiempo, como mínimo desde 2012. “El año pasado hicimos una nueva presentación, elevamos la solicitud a la dirección del hospital y al igual que ahora no hubo respuestas. Ante esta situación, es que decidimos el paro”, reiteró.
El número de personal que se desempeña en el servicio engloba a 61 personas, pero unas 14 revistan en centros de salud y otros 10 desarrollan tareas en quirófano. “Por la sobrecarga de trabajo, tenemos siempre mucha gente de boleta. Nuestro cálculo es que, como mínimo, se necesitan 30 personas más”, estimó Olivera.
Además de la falta de respuesta, al sector le preocupa la presunta intención de privatizar el servicio. “Esto es algo que está dando vueltas desde hace tiempo y que, en la reunión que tuvimos con Sampaolesi, pareció quedar confirmado. Nosotros queremos seguir haciendo el trabajo, de manera responsable, y para eso hay que incorporar más personal, no privatizar”, sentenció Olivera.
El paro comenzará a las 0 de mañana, si bien se presenta como por tiempo indeterminado, la intención del sector es extenderlo, como mínimo, durante una semana. De todos modos, en función de la responsabilidad de la tarea, se realizarán guardias mínimas en terapia, niños, adultos, neonatología y guardias.

http://www.elpatagonico.net/nota/234155-el-hospital-regional-se-quedara-sin-limpieza-a-partir-de-manana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario