lunes, 17 de marzo de 2014

Comodoro: Vigiladores de Walmart impiden el paso del personal al supermercado

RECLAMAN EL PAGO DE UN BONO ADICIONAL
Por estos momentos, trabajadores de seguridad del supermercado queman maderas e impiden el paso del personal tanto en la sucursal de barrio Pueyrredón como la de kilómetro 4.
Los trabajadores de seguridad que se desempeñan en Walmart anunciaron una huelga para hoy, desde el lunes pasado, ya que el supermercado se niega a incluir en los sueldos de los vigiladores un adicional conseguido en la región en 2008 y que los otros supermercados sí pagan.



En este sentido, el delegado Bruno Avilés informó que “estamos impidiendo el paso del personal para que todos escuchen el reclamo correspondiente” y aclaró que son trabajadores contratados por la empresa de seguridad Coop Vigilancia”.

“Esta misma empresa nos amenaza y no nos dejan reclamar, ni afiliarnos al sindicato, además tenemos un problema con el supermercado que tiene una empresa de vigilancia, pero que no viste el uniforme de seguridad y les pagan otros aumentos que no están dentro del reclamo”, manifestó a Radio Del Mar.

El adicional oscila entre 800 y 1.200 pesos, según las características del sueldo, en tanto que el objetivo para este año era avanzar en un incremento del ítem con todas las cadenas de supermercados. Los trabajadores apuntan a que la única que se resiste a pagar sigue siendo Walmart.

Por último, sostuvo que “hasta el momento vamos a seguir con la medida de fuerza, no pasan ni empleados de Walmart, ni vigilancia. Estamos atentos a lo que puede llegar a pasar”.

EL BONO ADICIONAL

El acuerdo con el Sindicato de Vigiladores Patagónicos lo firmaron, en 2008, Carrefour, Hipertehuelche y La Anónima y alcanza a los trabajadores de Chubut y Santa Cruz, mientras que en negociaciones están los de Río Negro. El nombre con el que figura en los recibos es “Adicional por Objetivo en Grandes Superficies Comerciales”. Cuando firmaron el convenio, Walmart no estaba en la región y por ese motivo quedó fuera del expediente.

http://www.elpatagonico.net/nota/233928-vigiladores-de-walmart-impiden-el-paso-del-personal-al-supermercado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario