martes, 18 de marzo de 2014

El SOMU se quiere hacer cargo de Alpesca

OMAR SUAREZ ASEGURO QUE EL GREMIO PARTICIPO DE “SALVATAJES” DE OTRAS EMPRESAS CON RESULTADOS EXITOSOS
El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suarez manifestó que el gremio trabaja para poder tener el control de la pesquera, restaría el cumplimiento de pasos legales y políticos.
 Aún no se resuelve el destino de Alpesca, más allá de la expropiación del gobierno provincial, al escenario de puja que generó el empresario Federico Otero ahora se suma el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).



El secretario general del gremio, Omar Suarez en diálogo con LU 20 admitió  que están interesados en hacerse cargo de la empresa y ponerla a trabajar nuevamente. En este marco, aseguró: “creo que es viable, hemos conversado con los trabajadores de Alpesca, los trabajadores de planta, tenemos que buscarle la vuelta para que todos podamos vivir y que todas las familias puedan trabajar. Nosotros eso lo hacemos siempre y cuando las condiciones estén dadas, no vamos a entrar en ninguna puja política”, aclaró.

Suarez, mencionó que no es la primera vez que gremios marítimos realizan un “salvataje” de una empresa, en este sentido puntualizó en la experiencia sobre la empresa MARUBA sobre la que los gremios tienen el 30% actualmente, una empresa que cuenta hoy después de una crisis con 16 embarcaciones activas.

Sobre los pasos a seguir en el caso de un posible traspaso, Suarez señaló “no queremos que nos regalen nada y además recordó que Alpesca le debe a los gremios cerca de 15 millones de pesos , “eso a lo mejor va a ser incobrable si la empresa no opera”, dijo.

Finalmente, el sindicalista expresó: “estamos trabajando, queremos salvar a la empresa y a la familia que trabaja, hay alrededor de mil personas que tienen la necesidad de trabajar y no pueden vivir de un subsidio”. Por eso, agregó  “ojalá la podamos salvar, faltan  los pasos de ley y los pasos políticos, nosotros voluntad de trabajar tenemos, hoy tenemos el mameluco y los botines puestos, estamos listos para ir al agua”.

http://www.elpatagonico.net/nota/234046-el-somu-se-quiere-hacer-cargo-de-alpesca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario