viernes, 21 de marzo de 2014

Comodoro - Personal de limpieza del Regional continúa con paro y movilización

AFECTAN EL TRANSITO SOBRE AVENIDA YRIGOYEN
En el marco de los 7 días de paro anunciado por el personal de limpieza del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, continúa el reclamo con cortes en la avenida Hipólito Yrigoyen por la mañana y el mediodía. Mientras esperan respuestas del Ministerio de Salud durante la paritaria de hoy.



Los empleados de limpieza del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia continúan con el paro declarado por 7 días.
Asimismo, trasladan la protesta hacia la avenida Hipólito Yrigoyen, frente al nosocomio donde interrumpen por minutos el tránsito, modalidad que comenzó ayer y que se repetirá este mediodía. Insisten en el pedido de incorporación de personal al sector.

En diálogo con Radio Del Mar,  una de las empleadas María Elena Gualdoni recordó que el hospital cuenta con 22 servicios para realizar la limpieza y que hoy solo cuentan con 10 o 15 personas. “Siempre hubo problemas, por el momento no tenemos problemas con los artículos de limpieza pero seguimos necesitando cerca de 30 o 40 personas”, dijo.

Además, aclaró que durante estas jornadas de paro se llevan adelante solo guardias mínimas, que implican el sacado de la basura y el lavado de camas para pacientes “no se hace el baldeado como corresponde para que no hubiera focos infecciosos en las salas y en los baños, eso no se está haciendo”, indicó Gualdoni.

Asimismo, cuestionó a la Dirección del nosocomio que impide que se coloquen carteles con reclamos dentro del edificio y denunció que envían personal de seguridad privada para “baldear” las escaleras e imposibilitar que ellos protesten en el lugar.

http://www.elpatagonico.net/nota/234420-personal-de-limpieza-del-regional-continua-con-paro-y-movilizacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario