sábado, 22 de marzo de 2014

Madryn - Harán abrazo simbólico al Hospital en defensa de los trabajadores de oncología

SERÁ EL MARTES A LAS 11 DE LA MAÑANA
El martes por la mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto con los profesionales del Hospital Andrés Ísola, realizarán un abrazo simbólico al nosocomio, en reclamo de que se regularice la situación del servicio de oncología y en solidaridad con las profesionales del sector, quienes ven afectada su labor por la tercerización de la atención de los pacientes, a quienes derivan al Centro Oncológico Puerto Madryn.
“Se está organizando un abrazo simbólico para defender al Hospital Público de las tercerizaciones y dar apoyo y defensa al servicio de oncología que presta un servicio a la comunidad oncológica y no oncológica, esto lo tenemos que defender porque es nuestro trabajo y nuestro lugar. Obviamente que este servicio funciona y de manera excelente, por lo cual consideramos que necesitamos que sea defendido porque la gente, el que padece esta enfermedad, necesita un lugar como este. No podemos permitir que el servicio se vea afectado por las autoridades en la descalificación de nuestro trabajo, porque no es real lo que dicen”, manifestó la Dra. Maximina Lamelza, oncóloga del hospital.

Ratificar o rectificar

Luego de que el Director del Hospital, Dr. Carlos Tristán García, anunciara a través de los medios de comunicación que iniciaría un sumario administrativo, tanto a la Dra. Lamelza, como a la Dra. Laura Ferreyra, la relación entre las profesionales y García es prácticamente nula. Si bien el sumario aún no fue iniciado, del Director pidió a las oncólogas que reafirmen sus dichos a este medio: “Tristán no nos ha dicho absolutamente nada, lo único que nos envió fue una nota para que hagamos la rectificación o la ratificación de lo que fue publicado por El Diario de Madryn los días 10 y 13 de marzo, a lo que le contestamos, pero de ahí en adelante no tenemos ninguna novedad de lo que ellos han recibido como contestación nuestra”, dijo Lamelza, quien agregó que “nosotros, en función de la nota publicada el 10 de marzo no tenemos la potestad ni de rectificar ni de ratificar lo que publica un medio periodístico. Y sobre la conferencia de prensa, volvimos a ratificar que la estadística que él dio como informe es equívoca, volvimos a decirle la estadística real que tenemos en el Hospital, le hicimos mención a que no vamos a tener a los pacientes como rehenes y que vamos a continuar con la funcionalidad del servicio en forma normal. Y otra de las cosas que volvemos a solicitar es el tema del pago de los servicios por trabajar por PAMI porque consideramos que es algo justo recibir nuestro honorario por el trabajo que realizamos”.

Que vengan los diputados

Ante el pedido de informes a la Ministra de Salud, de parte de diputados de la provincia, acerca de la cantidad de pacientes que ingresaron al Hospital, dentro de las especialidades de oncología, cirugía y traumatología, la Dra. Lamelza cree que si se inicia una investigación, la misma favorecerá, no solo a los profesionales, sino al sistema de salud público en sí: “No tengo la menor duda que esto nos beneficia porque clarifica nuestro trabajo. El hecho de que venga una auditoría y evalúe cómo trabajamos, qué calidad de trabajo existe y qué compromiso tenemos, es nuestro respaldo, porque dignificamos nuestro trabajo, y que alguien reconozca el esfuerzo que realizamos, me parece fantástico”.

El problema es con el Hospital

Luego del comunicado que difundió el Dr. Carlos Gallina Nanni, Director del Centro Oncológico Puerto Madryn, en el que afirmó que era un conflicto de tipo laboral y que deberá resolverse entre el Hospital y su personal, Maximina Lamelza dijo: “Yo creo que el Dr. Gallina Nanni es una persona que se ve de alguna manera vinculada a la situación de la tercerización, pero a mí me parece que esto depende pura y exclusivamente del Hospital. Yo no creo que haya venido Gallina a ofrecer su trabajo y haya generado una desviación paralela. Los responsables de la tercerización y de que haya fuga de pacientes del Hospital son todas las direcciones que han pasado y las direcciones que han perpetuado esta tercerización en el tiempo. El Dr. Gallina Nanni ha hecho su trabajo como cualquier otro médico y cualquier otra tercerización, acá el problema no es con el Dr. Gallina Nanni, él hizo lo que le correspondía con los pacientes oncológicos. Así como otros colegas también tienen tercerizado los servicios y cumplen su función. Acá el cuestionamiento es por qué se terceriza, siendo que está el recurso humano dentro del Hospital”.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/haran-abrazo-simbolico-al-hospital-en-defensa-de-los-trabajadores-de-oncologia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario