miércoles, 19 de marzo de 2014

Judiciales continúan reclamando la aprobación del presupuesto

ESPERABAN UN AUMENTO QUE ESTABA PACTADO PARA MARZO Y NO LLEGÓ
Los trabajadores Judiciales de Chubut realizaron ayer una nueva medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial y la consecuente aprobación del presupuesto Judicial que aún no ha tenido el visto bueno de la Legislatura. Al respecto de esta situación Gabriela Huenchual, secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, explicó los alcances de la medida de fuerza y dijo que de no haber novedades, la semana que viene pararán por dos días y sino seguirán por tres días más una movilización provincial.

Al respecto de la medida de fuerza que se realizó en todas las circunscripciones de la provincia, la representante del SiTraJuch, explicó que “estamos adheridos al paro provincial por 24 horas reclamando lo de siempre, la aprobación urgente del presupuesto Judicial y viendo que el Gobierno y la Legislatura hacen la vista gorda no podemos hacer más que salir a manifestarnos en la calle para demostrar nuestra bronca, la bronca que nos genera el que nos sigan postergando”.
En tal sentido resaltó que “la idea es que si no recibimos una respuesta entre esta semana y la que viene vamos a endurecer la medida con cuarenta y ocho horas de paro y luego si no hay respuesta tendremos setenta y dos horas de paro con movilización”.
Sobre la soledad en la que los trabajadores Judiciales realizan este reclamo por el presupuesto, aclaró que “la verdad es que nosotros no hemos tenido noticias de que la Asociación de Magistrados reclame como lo estamos haciendo nosotros. Ellos lo pueden hacer enérgicamente, tal vez no como lo hacemos nosotros en calle, pero si a través de un documento exigir que se apruebe el presupuesto y hasta ahora no lo hemos visto”.
En tal sentido resaltó que “ellos saben bien de nuestra lucha porque son nuestros jefes, saben bien de los reclamos que llevamos adelante hace semanas y no vemos intención de que se vayan a jugar por esto, deberían hacer un documento pero se nota que no se ponen de acuerdo adentro de la asociación para elaborar uno”.
Destacó que “la medida se tomó a nivel provincial y el acatamiento es total como acá. Seguramente vamos a hacer la medida de cuarenta y ocho horas también a nivel provincial ya que son varias las circunscripciones que han pedido esta medida de fuerza en todo Chubut”.
Indicó asimismo la dirigente que “seguiremos esperando en los próximos días para ver si podemos levantar la medida o extenderla por dos días más. El acatamiento es muy alto porque los empleados como siempre somos los que ponemos el cuerpo en la calle. Creemos que necesitamos todos si o si un aumento, pero pasa como ha sucedido históricamente, somos los empleados los que lo tenemos que salir a buscar”.

 http://eldiariodemadryn.com/2014/03/judiciales-continuan-reclamando-la-aprobacion-del-presupuesto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario