miércoles, 19 de marzo de 2014

Por la fuerza pública llevaron a Rawson a los “dueños” de Alpesca

EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO NINGUNO SE HIZO CARGO DE LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS
La Secretaría de Trabajo convocó por pedido de la Ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour a los dueños de Alpesca para que les exija que abonen los salarios caídos a sus empleados.

Según Federico Otero que fue acompañado por su representante legal, Dr. Oscar Romero y que se retiró de las oficinas con una impresionante custodia policial en medio de una lluvia de insultos por parte de los trabajadores, dejó firmada un acta donde indica que al ser responsable de la empresa se hará cargo de los pasivos y las deudas contraídas. En la misma agregó que el gobierno tomó la plata del decreto 180/2014 estableciendo la ocupación temporal de la empresa por la cual no se puede hacer de los libros del artículo 52 de la ley de contrato de trabajo donde están consignados los sueldos y haberes de los trabajadores.
Más allá del acta firmada, Otero se comprometió como otras tantas veces a pagar los salarios, pero hasta ahora solo han sido promesas por lo que la Secretaría de Trabajo los convocó a un nuevo encuentro el próximo martes.

“Nunca cumplió”

El Secretario General del STIA, Luis Núñez que estuvo acompañado por un grupo importante de trabajadores de Alpesca dijo a El Diario que “cuando Otero se hizo cargo de la empresa tuvo acceso a esa información y dejó una propuesta de pago a través de su ex abogado Guillermo Hervida para abonarle al personal pero no cumplió, inclusive había reconocido que adeudaba los meses de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo por lo que le pedíamos que primero pague eso antes de seguir con otras cosas”.

La Infantería protegió a Segundo

De la reunión que también participó Omar Segundo en calidad de dueño, causo más confusión a los funcionarios de la Secretaría de Trabajo y cuando se retiró de la oficina tuvo la misma suerte que Otero, recibió fuertes insultos de los trabajadores, pero la infantería y el GEOP impidieron que los trabajadores lleguen hasta Otero como a Segundo.
Núñez explicó que hicieron citar a los dos porque ambos son responsables de la situación, “la justicia deberá definir quién es el dueño de la empresa, pero en esta instancia Federico Otero manifestó que se hará cargo de todas las deudas de los trabajadores”.
Agregó que más allá de quién es el verdadero dueño de Alpesca, “en este ámbito citamos a Otero y Segundo por la responsabilidad que les cabe a los dos, uno por vendedor y otro por comprador, que se hagan cargo y presenten un plan para poner en marcha la empresa”.
Núñez sostuvo que como Otero asume la titularidad de la empresa, “le hemos solicitado la presentación de un plan de trabajo, de un plan de la deuda y que pague lo que ya ha reconocido, unos 19 millones de pesos por deudas de haberes atrasados”.
Sobre la expropiación que ha puesto en marcha el gobierno, el sindicalista explicó que han pedido con otros representantes estén presentes los integrantes del comité de administración de Alpesca para ver como se avanza en la solución de este inconveniente que tiene que ver con la falta de responsabilidades por parte de Federico Otero”.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/por-la-fuerza-publica-llevaron-a-rawson-a-los-duenos-de-alpesca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario