jueves, 20 de marzo de 2014

Maestros de Madryn, hoy rumbo a Rawson

Ayer se movilizaron en la ciudad del Golfo .

Con amplia participación de trabajadores de la educación de diferentes niveles, los denominados “Docentes unidos” de Puerto Madryn se movilizarán hoy a las 8 a Rawson para participar de la movilización provincial. Se decidió por amplia mayoría y se rechazó el decreto de suba salarial del 27 por ciento: el discurso se mantiene en obtener el 30 por ciento en una cuota.



Hubo más docentes que otras veces: unas 500 personas se reunieron en Plaza San Martín y marcharon por el centro con pancartas. Se agruparon para organizar la movilización de hoy a la capital provincial. Un punto común en cada orador fue los alcances del reclamo y la decisión de continuar hasta las últimas consecuencias. “Nosotros vamos a reclamar que no se decrete nada porque estamos en democracia y en paritarias”, dijo María José Ortega, maestra de grado, quien reclamó que se abra la mesa de negociación salarial. La asamblea y movilización incluyó a SITRAED y ATECh, además de docentes no agrupados en gremios.

Ortega aclaró que “la realización de la asamblea tiene como propósito que todos estemos unidos, organizados y buscando propuestas que llevaremos para tratar en la asamblea general que se realizará en el ministerio de Educación”.

A diferencia de los anteriores encuentros, en las últimas jornadas se aprecia un crecimiento en los niveles de participación por parte de los educadores de los diferentes niveles.

Esto fue atribuido al hecho concreto que “somos docentes unidos y no autoconvocados”, diferencia planteada porque existe una participación de educadores con afiliación gremial y otros que no se sienten representados por ninguna de las dos entidades pero que tienen una activa participación en estas asambleas.

“Tenemos gente que es afiliada y gente que no, así como docentes de las escuelas privadas. La idea es marchar mañana-por hoy- todos juntos, unidos a la par de los sindicatos para que el gobierno provincial vea que estamos repudiando el decreto”, comentó Pamela Pávez, delegada del Si.Tra.Ed.

Más allá de las advertencias de la patronal de comenzar con los descuentos de los días no trabajados, los educadores madrynenses reiteraron la decisión continuar y enarbolar la bandera de la lucha gremial.

“Los docentes que asumimos la responsabilidad de hacer paro sabíamos que corríamos el riesgo del descuento. Sabemos que es mucha plata la que se nos descuenta”, dijeron.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=92674

No hay comentarios:

Publicar un comentario