domingo, 16 de marzo de 2014

Denuncian situación de maltrato laboral en la Brigada Nacional

COMARCA ANDINA// El Plenario de Delegados,  la conducción de la Seccional Comarca Andina y miembros de ATE y CTA Chubut hicieron público a través del presente comunicado el más enérgico repudio a la situación que se está viviendo en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brigada nacional (ex plan nacional de manejo del fuego) dependiente del sistema federal de manejo del fuego.



Concretamente los compañeros están sufriendo maltratos reiterados por parte de las nuevas autoridades, consistente en:
- Reestructuración permanente de las misiones y funciones, sin derecho a un concurso interno legal.
- Sobreexigencia de actividades por fuera de lo estipulado, negando el régimen de francos con hasta 12 días corridos de actividad, modificación arbitraria de horarios no justificables para el servicio.
- Maltratos personales psicológicos, gritos.
- Intento de prohibición de la actividad gremial.
- Amenazas de finalización de contratos por no acatar las órdenes de salir de comisiones.
- Malestar de todo el personal a nivel psicológico que no permite desarrollar las actividades antes realizadas de manera sana.
- No respetar los derechos del trabajador de dos descansos mínimos semanales.
- Acuso al trabajador por falta de capacidad de mandos según las ordenes que se delegan para el personal de mandos inferiores (medios y combatientes).
- Sobreexigencia de trabajo al destinar más de dos cargos a los agentes, sin una remuneración que lo justifique.
- Realización de simulacros sin aviso con la orden estricta de demorar menos de 40 min en llegar a la brigada nacional  sin considerar los tramos de más de 10 km de algunos agentes sumándole la presión psicológica de los mismos y ocasionando un accidente de moto que tuvo un compañero.
- Inestabilidad psicológica por la no firma de los contratos de trabajo y sin saber además si los mismos están acordes a las actividades arduas a las que está sometido el personal y un sueldo acorde a las funciones y dobles funciones que se les establecieron.
- Imposición de firmar notificaciones de faltas por llegadas tardes o ausencias sin un reglamento interno aprobado, con la amenaza que a la tercera llegada tarde se les corta el contrato.

Prensa ATE Comarca Andina 14-03-2014

http://www.eltrabajadordelestado.org/template/trabajadores-provinciales/item/3875-denuncian-situacion-de-maltrato-laboral-en-la-brigada-nacional.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario