miércoles, 19 de marzo de 2014

Hoy paran los Judiciales

SE EXIGE LA APROBACION URGENTE DEL PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL
Por segunda vez, en dos semanas, los trabajadores judiciales de toda la provincia realizan un paro por 24 horas. Entre los reclamos se prioriza la aprobación del presupuesto del sector, además de la recomposición salarial adeudada y la correspondiente al año en curso.



Entre los reclamos puntuales se exige la aprobación en la Legislatura provincial del presupuesto para el sector. “El presupuesto fue enviado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) a la Legislatura para que haga el proceso natural de aprobación. El Ejecutivo lo envía a la Legislatura y ellos lo aprueban, pero todavía está en Comisión dentro de la Legislatura”, criticó Omar Quinteros, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH).

En este marco, el dirigente expresó “ nosotros entendemos que está trabado por disposición de la cabeza del Gobierno Provincial, que no quiere que sea tratado, al ser un bloque mayoritario el FPV, teniendo la venia del gobernador, podríamos lograr que el presupuesto sea aprobado”, sostuvo.

Cabe señalar que con la aprobación del presupuesto permitiría al sector conseguir una actualización salarial del 24% que debería ser pagada desde el primero de enero del corriente año, según advierten los dirigentes del sector esto se produce porque el presupuesto aprobado tiene en sus bases el acuerdo que firmó el gobierno con la Asociación de Magistrados.

Además los trabajadores judiciales reclaman para el primer semestre del año en curso un incremento del 14%.  En este sentido, Quinteros señaló “somos el único sector del Estado que no tenemos paritarias. Desde nuestro reclamo histórico venimos diciendo que se pide la democratización de la Justicia hacia afuera, pero hacia adentro nosotros tenemos un poder totalmente verticalista”.

http://www.elpatagonico.net/nota/234176-hoy-paran-los-judiciales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario