jueves, 27 de marzo de 2014

Salud: expectativas por nueva reunión paritaria

Hubo asamblea en el Hospital Zonal de Esquel.

Expectantes de lo que ocurra hoy en Rawson y a la espera de una propuesta acorde a lo que los trabajadores de Salud están solicitando, ayer personal del Hospital Zonal de Esquel se reunió en asamblea. Allí el personal no ocultó su optimismo ante la paritaria programada para hoy y en la que el Gobierno debe realizar una nueva propuesta salarial.



Evangelina Chamorro, en declaraciones a Canal 4, indicó que en el encuentro de ayer en el nosocomio se explicó a los empleados cuál es el origen del conflicto. Manifestó que el salario del personal del hospital difiere conceptualmente de otros sectores.

Dijo que en estas reuniones con los empleados se define la mejor oferta y propuesta que los trabajadores de la salud pueden aceptar. Además, manifestó que en la forma en que no cierre la oferta dentro del plan de lucha analizarán las alternativas.

El sector de Salud, comentó Chamorro, teniendo en cuenta la inflación anual, está solicitando para el primer semestre el 40% y remarcó que la idea de salud es no llegar a medidas de fuerza tal como ocurriera en otras épocas. “Queremos llegar a un acuerdo pero necesitamos que el Gobierno nos escuche porque tienen una deuda histórica con nosotros”, dijo.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=93197


No hay comentarios:

Publicar un comentario