jueves, 27 de marzo de 2014

Comodoro - Advierten que a partir del lunes Radiología se quedará sin guardia

MIENTRAS EL PERSONAL DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL REGIONAL CONTINUARA CON SUS MEDIDAS A LA ESPERA DE UNA PROPUESTA POR ESCRITO
Los trabajadores del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia aguardan expectantes el resultado de la negociación paritaria de mañana del sector de la Salud con el Gobierno en la que se definiría el incremento salarial del primer semestre del año. Las conducciones provinciales de los sindicatos de la sanidad afirman que están dispuestos a convocar un paro en todo Chubut.



En la asamblea realizada ayer en el Hospital Regional se evaluó también la situación de los trabajadores del sector de limpieza que decidieron continuar con la medida de retención de servicios, a la espera de una oferta en forma escrita de incorporación al Convenio Colectivo de Trabajo. Las trabajadoras se quejaron de la dilación en concretar un compromiso asumido en reiteradas ocasiones. Dijeron que no confían en las promesas enunciadas verbalmente y reclaman un escrito. Recordaron que son 25 los trabajadores de limpieza de los cuales catorce están distribuidos en los centros de salud, el resto debe limpiar todo el edificio del Hospital Regional, por lo que piden la incorporación de más personal.
Por otro lado, los trabajadores indicaron que a partir del lunes que viene el Hospital Regional podría perder el servicio de guardia del sector de Radiología ya que por vencimiento de contrato se van cinco técnicos que hoy cubren las guardias.
Según dijeron, se trata de profesionales que llevan cinco años en calidad de contratados y por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo. Los trabajadores acordaron mantener una nueva asamblea el lunes a las 12.
La asamblea de ayer contó con la participación de los dirigentes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que en la ocasión informaron la marcha de las negociaciones paritarias.
La secretaria general de ATE Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta informó en la asamblea que mañana se realizará la próxima reunión paritaria después de rechazar la última oferta del gobierno. Indicó que en este contexto se planteó desde los diferentes gremios del sector realizar un paro provincial si es que no hay una propuesta superadora del Estado.
Mientras, la médica Susana Muñoz, integrante de la Comisión de Crisis, recordó que los reclamos de hoy son los mismos que motivaron una importante movilización el año pasado, con reclamos salariales como laborales. “En abril los mismos funcionarios que están hoy se comprometieron a dar respuestas que finalmente no llegaron”, cuestionó.

http://www.elpatagonico.net/nota/234974-advierten-que-a-partir-del-lunes-radiologia-se-quedara-sin-guardia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario