sábado, 22 de marzo de 2014

Los familiares de Vázquez piden que la UOCRA sea intervenida

SOLICITAN QUE LA MEDIDA SE IMPLEMENTE MIENTRAS SE DESARROLLA LA INVESTIGACION DEL HOMICIDIO
“Esto fue una interna gremial. A mi hijo le hicieron una emboscada”, denunció ayer Olga Cañupán, quien está convencida de que el homicidio de su hijo Néstor Vázquez está relacionado con un enfrentamiento de facciones de la UOCRA.



Olga Cañupán y su hijo Miguel Vázquez visitaron ayer la redacción de Diario Patagónico y señalaron que confían en que la Justicia esclarecerá el homicidio de Néstor, quien apareció asesinado el martes por la tarde en la cancha del Club Roca con una herida de bala en la cabeza y otra en el pecho.
Olga dice que su confianza en la Justicia se sostiene en la forma en que actuó esta cuando el año pasado absolvió a Néstor por el asesinato de José Sanzana. Ahora aguarda con las mismas esperanzas que se encuentre a quien le arrebató a su hijo de 22 años y padre de su nieta.
Cañupán fue vocera de un grupo de mujeres de la Unión Obrera de la Construcción en un reclamo. Y tras el asesinato de su hijo sostiene que “esto fue una interna gremial”.
“El señor (Raúl “Conejo”) Silva (quien desplazó a Luis Gortari como secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia) reconoce que se estuvo cagando a trompadas con mi hijo (Miguel), que por eso Néstor saltó”, manifiesta Olga.
Miguel cuenta: “eso fue el año pasado, la pelea que tuve yo con Conejo. Los dos somos dirigentes del gremio. Tenemos que dar el ejemplo y ahí te das cuenta que se manejan así con peleas, con tiros y con armas. Me amenazó. Me arrebató, me pegó. No hice denuncia, para nada”, narra.
“Todo eso pasó en el gremio” cuenta Miguel, a raíz de la interna entre los trabajadores que apoyaban a la conducción de Luis Gortari y los que respaldan a Raúl “Conejo” Silva.
“Yo apunté al ‘Gallo’ Claudio (como presunto autor material de la muerte de Néstor Vázquez) porque él lo venía amenazando. Incluso cerca de mi casa, le tiró un tiro a Néstor y le pasó por la cabeza”, relata Olga que en la semana ha desfilado por todos los medios periodísticos para hacer escuchar su denuncia.
Los familiares saben que la investigación ya tomó curso pero no quieren adelantar ningún tipo de avance. “Lo venían amenazando, que lo iban a matar, que lo iban a matar, hasta que lo mataron”, afirma Miguel.
Olga manifestó que va a pedir que la UOCRA Comodoro Rivadavia sea intervenida mientras se desarrolla la investigación. “Yo me voy a dirigir a la UOCRA central, que ellos tienen que intervenir, porque esto va a seguir. Ahora me mataron a Néstor, quién dice que me matan a Miguel”, advirtió.
“Ni Gerardo Martínez (secretario general de la UOCRA nacional), ni (Carlos) Romero (prosecretario de Finanzas), me llamaron a mí, no tuve ni un pésame, mi hijo pertenecía al gremio de la UOCRA. Ellos siguen dejando a Silva. Voy a pedir la intervención de UOCRA. Porque estas personas asesinas no pueden estar al frente de un gremio. Silva este está lleno de armas”, denunció la madre de la víctima.

http://www.elpatagonico.net/nota/234489-los-familiares-de-vazquez-piden-que-la-uocra-sea-intervenida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario