domingo, 16 de marzo de 2014

La condición del Gobierno para reanudar las paritarias con la ATECh es que los docentes vuelvan a las aulas

EL OFRECIMIENTO EFECTUADO AYER EN UNA MESA TECNICA ES UN AUMENTO SALARIAL DEL 26% PARA ESTE SEMESTRE Y SE MANTENDRA EL ITEM DE RECURSOS MATERIALES

De existir consenso entre las distintas regionales del gremio docente que evaluarán mañana la oferta salarial, el martes volverán a las aulas. “El Gobierno llamará a la mesa de negociación siempre que no exista, en ninguna escuela de la provincia, una medida de fuerza”, aclaró el ministro Zárate.



Docentes de cada regional de Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) definirán mañana si aceptan la nueva propuesta salarial que el Ministerio de Educación de la provincia elevó ayer por la mañana en una reunión de comisión técnica.
Inicialmente la ATECh había establecido el viernes la extensión del paro a partir de mañana por otras 48 horas. Sin embargo, luego de la reunión de ayer se decidió que mañana se transformará en jornada de asamblea y de aceptar la oferta volverían al aula el martes para sentarse en paritarias.
En cambio, de rechazarse la propuesta del Gobierno, se convocaría a un paro de 72 horas y se movilizarían a Rawson.
Así lo explicó Santiago Goodman, secretario general electo de ATECh a nivel provincial, quien junto a  Estefanía Aguirre  y Marcela Capón participó de la reunión convocada ayer a la mañana por el Ministerio de Educación en carácter de extra paritaria  al ser denominada de “comisión técnica”.
La oferta concreta con al que cerró la jornada fue de todo aumento salarial del semestre se incorpore al salario básico testigo, que será en marzo de $3.939,36 (18%) para llegar a $4.206,43 (26%) en abril. Se trata de un salario que de acordarse, se transformará en el más alto del país.
También se propuso mantener el ítem de adicional de materiales didácticos  con el 8% del básico testigo, mientras se estudiará el modo para incorporar el carácter remunerativo a la zona patagónica.
La zona patagónica nomenclada para los maestros de jornada completa será del 1,75% y del 2% para los maestros bibliotecarios, y habrá incrementos a partir de marzo 2014 de adicional de antigüedad para inicial y 1° año, llevándolo al 15% y al 20% para los de 2 a 4 año.
Así, los salarios netos de bolsillo para un docente inicial será a partir de marzo de $6006,46 (zona norte) y de $6.754,94 (zona sur) variando a partir de abril a $6396,39 y $7.195,62 respectivamente.
Al término de la reunión, los referentes decidieron posponer la movilización convocada para mañana y abrir una jornada de consulta en toda la provincia. Y es en ese contexto que de salir la aprobación a la misma, mañana se solicitará la convocatoria a paritaria.

http://www.elpatagonico.net/nota/233818-la-condicion-del-gobierno-para-reanudar-las-paritarias-con-la-atech-es-que-los-docentes-vuelvan-a-las-aulas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario