miércoles, 19 de marzo de 2014

EMA criticó el decretó de aumento al sector docente

“QUIEREN ACALLAR A LOS TRABAJADORES”, AFIRMAN
Empleados Municipales Agremiados –EMA- de Rawson se sumó a las voces de rechazo y reprobación hacia el gobierno del Chubut, por haber desconocido el ámbito de la paritaria docente, para imponer su voluntad de modo unilateral, pretendiendo acallar al sindicalismo que reclama una mejora salarial acorde a la inflación que castiga al país y del cual Chubut no es ajeno.

Advierte el gremio municipal que lidera María Laura Nievas que en el sistema democrático que rige en nuestro país, el cual esta a pocos días de conmemorar un nuevo aniversario del último golpe de estado padecido el 24 de Marzo de 1976, actitudes como la adoptada por la gestión Buzzi no hacen otra cosa que reflejar el espíritu autoritario que poseen muchos funcionarios, que pretenden desconocer la opinión de los restantes sectores de la sociedad e imponer su voluntad, a contrapelo de lo que reclaman los trabajadores por intermedio de sus organizaciones sindicales.
Lejos de dar muestras de comprensión y acompañamiento a los trabajadores que cumplen con una función primordial con la sociedad, el gobierno responde con un decretazo y en lugar de seguir buscando alternativas que permitan hallar una solución en el marco del diálogo y la paciencia que implica la vida en democracia, recurre a posturas tajantes y totalitarias, agregan en su reproche.
Sostiene entonces EMA que el gobierno no tiene que disciplinar a la sociedad, tiene que representarla de modo genuino y en lugar de utilizar los recursos del estado para privilegiar proyectos de reelección, debe hacer los máximos esfuerzos para darle respuesta a la sociedad. Gobernar no es dar ordenes, imponer caprichos y adoptar decisiones desde el autoritarismo, sino reflejar en actos las respuestas a las necesidades de la sociedad, mediante el acuerdo que reúna a todas las partes, reclamó el gremio municipal.

Hoy arrancan las paritarias municipales en Rawson

La convocatoria está prevista para las 11 horas de este jueves y es la primera del año 2014. Los trabajadores estarán representados por tres gremios: Empleados Municipales Agremiados (EMA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
Por la Municipalidad de Rawson será el Secretario de Gobierno, Alfredo Di Filippo, y funcionarios del área de Hacienda quienes lleven adelante la negociación inicial, que tendrá como objetivo primordial acordar la pauta salarial para el año en curso.
Los representantes paritarios de los gremios Empleados Municipales Agremiados (EMA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) serán recibidos a partir de las 11 horas del jueves 20 de marzo por las autoridades municipales y plantearán allí sus reclamos salariales y laborales.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/ema-critico-el-decreto-de-aumento-al-sector-docente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario