martes, 18 de marzo de 2014

Comodoro: Personal de limpieza del Regional comienza una medida de fuerza el jueves

SE REALIZARA UNA GUARDIA MINIMA SOLO EN ALGUNOS SECTORES
Lo confirmó Claudia Olivera, jefa del servicio de limpieza del nosocomio, quien indicó que el paro surge a partir del reclamo de incorporación de personal ya que no se da abasto para cubrir el servicio.

La jefa del servicio de limpieza del Hospital Regional, Claudia Olivera informó esta mañana que el jueves 20 de marzo “empezamos un paro” porque existe una “problemática acá del servicio de limpieza y que  es que necesitamos personal, porque  la situación ya  no da para más.  La gente está trabajando recargada”, explicó.



Además, recordó que el año pasado ya se había hecho el reclamo pertinente a la dirección del nosocomio, pero que no hubo soluciones concretas  y ahora  “hablamos con la directora y no nos dio ninguna respuesta.  Las chicas están cansadas y necesitamos que nos manden personal”, aseveró en diálogo con La 100.1.

Olivera detalló que actualmente: “tenemos en total 61 personas pero hay que descartar la gente de los 14 centros de salud y 10 personas en la parte de quirófano, y muchas con boletas”, por lo que calculó  que aproximadamente deberían ingresar “unas 30 personas”, ya que “si bien abarcamos el hospital, a veces cuando falta gente en los periféricos, se envía personal”.

La  jefa del servicio indicó que la medida de fuerza  será a  partir de las seis de la mañana y por tiempo indeterminado: “hasta que tengamos una respuesta”.  Sin embargo, se realizarán guardias mínimas en lo que es el sector de terapia de niños, adultos, neonatología y guardias.

Finalmente,  manifestó la preocupación de los trabajadores ante la posibilidad de que haya una privatización del servicio de limpieza como se había planteado en alguna ocasión, ya que la inquietud surge en torno a qué sector sería destinado el personal que ya presta ese servicio.

http://www.elpatagonico.net/nota/234052-personal-de-limpieza-del-regional-comienza-una-medida-de-fuerza-el-jueves/

No hay comentarios:

Publicar un comentario