miércoles, 19 de marzo de 2014

Comodoro - Silva asegura que UOCRA "no tiene nada que ver” con el crimen de Vázquez

LA SEDE DEL GREMIO PERMANECE CUSTODIADA POR LA POLICIA
El secretario general de la UOCRA de Comodoro Rivadavia, Raúl “conejo” Silva, descartó que el homicidio de Néstor Fabián Vázquez, tenga relación con la situación conflictiva que mantiene el grupo que encabeza, con el sector disidente que apoya a Luis Gortari. “La entidad sindical no tiene nada que ver con lo que le pasó al pibe”, pronunció.



El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Raúl “conejo” Silva,  se refirió esta mañana al asesinato del delegado del gremio, Néstor Fabián Vázquez (22), perteneciente al sector que apoyaba la continuidad de Luis Gortari en la conducción del gremio.

“Nosotros desconocemos lo que le pasó al pibe este. Yo lo conocía, o sea, él  estuvo mucho tiempo en el sindicato, pero desconocemos lo que pasó. Lo que sí, es que repudiamos todos los hechos de violencia.  No estamos de acuerdo con lo que pasó”, manifestó esta mañana en contacto con radio 100.1. “La entidad sindical no tiene nada que ver con lo que le pasó al pibe”, sentenció el dirigente.

En este marco,  Silva se refirió a las declaraciones de la madre del joven asesinado, Olga Cañupán y sostuvo que “decía que el pibe recibía amenazas y había hecho la denuncia. Nosotros también tenemos  gente en el gremio que los llaman por teléfono y los amenazan”,  pero acotó que esto no es nuevo ya que “las amenazas en el gremio siempre existieron, antes de la rotura con Gortari también existían”.

AMENAZAS POR FACEBOOK

El sindicalista también fue consultado sobre la página en la red social Facebook con el nombre “UOCRA Silva” en donde se publica una imagen de Néstor Fabián Vázquez con una amenaza.  Al respecto, el dirigente aclaró “no tengo Facebook. Yo no estoy con el Facebook, no soy muy tecnológico.  Calculó que si hay una página, de eso se encargará la justicia” para determinar quién la maneja.

Finalmente, confirmó que apenas se hizo pública la noticia del asesinato del joven “estuve hablando con gente del gobierno”, quienes se comprometieron a tomar los recaudos ante posibles represalias y dispusieron una guardia policial en inmediaciones del gremio.

GORTARI DESCARTO MOVILIZACION

El ex secretario general de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, Luis Gortari,  indicó que se enteró del fallecimiento del joven a partir de que la familia se lo comunicó telefónicamente. Aclaró que él no tenía ninguna relación familiar con el joven asesinado, sino que se desempeñaba como delegado del gremio únicamente.

En este marco, recordó que tanto la familia de Vázquez como él realizaron las denuncias correspondientes cada vez que surgía una nueva amenaza. “Todo está archivado”, por lo que estimó que ahora “estoy esperando que la justicia actué como debe ser y que busque los culpables” del crimen.

Gortari descartó una posible movilización, “en ningún momento se tocó eso,  hay que estar con la familia. En ningún momento se trató de hacer una movilización,  ni represalias, ni nada” dijo y aclaró que  “no podemos acusar a nadie hasta que la justicia vea el hecho”.

http://www.elpatagonico.net/nota/234187-silva-uocra-no-tiene-nada-que-ver-con-el-crimen-de-vazquez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario