lunes, 17 de marzo de 2014

Comodoro: Vigiladores de Walmart acataron la conciliación obligatoria

LEVANTARON LA MEDIDA DE FUERZA
Los vigiladores que desempeñan tareas en Walmart decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantaron el bloqueo que efectuaron desde la mañana en las puertas de las dos sucursales que hay en Comodoro.

Los trabajadores de seguridad que desempeñan tareas en las sucursales de Walmart concretaron hoy un paro de actividades y bloqueo del acceso a personal del supermercado, en reclamo para que la empresa incluya en los salarios un adicional conseguido en la región en 2008 y que los otros supermercados sí pagan.

Pasado el mediodía decidieron acataron la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y se sentaron a conciliar posiciones con la empresa, confirmó el representantes de los trabajadores, Bruno Avilés, quien explicó que en la audiencia de conciliación se alcanzó un principio de acuerdo  para otorgar 800 pesos de aumento a los trabajadores del sector y se mantiene el objetivo de alcanzar un pago de 1.200 pesos.

“Queremos llegar a 1200 pesos como están cobrando el resto de los vigiladores en otros supermercados, así que vamos a seguir negociando”, puntualizó Avilés a Radio del Mar.

 http://www.elpatagonico.net/nota/233970-vigiladores-de-walmart-acataron-la-conciliacion-obligatoria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario