sábado, 22 de marzo de 2014

El Gobierno mejoró oferta salarial para Salud pero los gremios la rechazaron

REGIONALES|VOLVERAN A REUNIRSE EL JUEVES A LAS 10
Si bien había optimismo en el Gobierno respecto a encaminar las negociaciones salariales con el sector de la salud, ayer los gremios de ATE, ATSA y UPCN rechazaron la nueva propuesta elaborada por el Ministerio de Economía tras el pedido de «estirarse un poquito más» con los fondos que la ministra de Salud, Mónica Eredia, había realizado a los técnicos de la cartera que conduce Ricardo Bestene.



 Por eso es que al no llegar a ningún acuerdo la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 10 horas. Según se informó oficialmente, el Gobierno ofreció «incrementar la zona en $ 800 lo que repercute en un 14% de aumento sobre la categoría más baja y un 7% sobre la más alta».

Además ofreció «un aumento del valor móvil (del Convenio Colectivo de Trabajo) que repercute sobre todas las categorías, del 9% en el mes de mayo y del 7% al mes de julio, adicional al 7% pactado en el mes de diciembre de 2013 que se comenzó a pagar en enero de 2014».

Asimismo se indicó que «tal propuesta incluye el corrimiento de la titularización en el mes de abril y los índices que se pactaron de septiembre al mes de diciembre de 2014» en referencia a aspectos vinculados con la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo. La reunión de ayer se inició con una hora de demora y las deliberaciones fueron acompañadas por una ruidosa presencia de trabajadores que aguardaban fuera del Ministerio de Salud en Rawson los resultados del encuentro.

 El secretario adjunto de ATE, Guillermo Quiroga, explicó que «la oferta de 9% para mayo y 7% para junio no nos satisface» y recordó que «nosotros pedíamos un 40% y lo bajamos al 35%, pero queremos que se adelante el pago en una sola cuota en abril». Además indicó que las negociaciones «se trabaron» cuando el Gobierno ofreció «pagar parte del aumento postergando un cumplimiento de Convenio que ya lo tenemos pautado para el mes de septiembre y ellos quieren postergarlo para diciembre».

 De todos modos el dirigente aseguró que a fines de marzo los trabajadores de la salud recibirán «un incremento en el básico para algunas categorías» en virtud del «aumento de la zona y de la recuperación de algunos índices y por eso podemos seguir discutiendo».

http://www.elchubut.com.ar/nota/84728-el-gobierno-mejoro-oferta-salarial-para-salud-pero-los-gremios-la-rechazaron/

No hay comentarios:

Publicar un comentario