martes, 25 de marzo de 2014

Docentes universitarios de Comodoro van al paro

EL 27 Y 28 DE MARZO Y EL 8 Y 9 DE ABRIL
Los docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica (Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios) realizarán un paro en reclamo de la reapertura de la mesa salarial y la aplicación del convenio colectivo de trabajo.



“El viernes tuvimos el Congreso y se decidió adherir a la medida de fuerza convocada para el 27 y 28 de marzo y 8 y 9 de abril. Desde el año pasado que estamos rechazando la paritaria a 16 o 18 meses, queremos que se abra en el mes de marzo, como todos los años, otras federaciones y el gobierno insisten en que la van a abrir en julio”, destacó Elena González, secretaria de prensa de la CONADU Histórica.

En tanto, detalló que el 27 y 28  de marzo, en el marco del paro, participarán como mesa nacional de CONADU Histórica en el plenario del Consejo Federal de Rectores que se reunirá en Mendoza. Allí  presentarán parte de lo redactado del convenio colectivo de trabajo. “Queremos que el convenio sea de aplicación obligatoria y universal”, dijo.

En diálogo con Radio 100.1, González aclaró que el paro tiene dos vertientes: la reapertura de la mesa salarial y la aplicación del convenio. Respecto a la negociación salarial, indicó que “hasta tanto no nos convoquen a negociar no vamos a hablar de cifras, consideramos que las paritarias tienen que ser cada 12 meses”.

http://www.elpatagonico.net/nota/234772-docentes-universitarios-de-comodoro-van-al-paro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario