jueves, 13 de marzo de 2014

Avanza "complicada" la negociación paritaria de Petroleros Privados

LO INFORMO EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO, JORGE AVILA
El Sindicato de Petroleros Privados mantiene encuentros con operadoras en el marco de las paritarias para el sector. El desafío, por el momento, es pasar conceptos no remunerativos a remunerativos. Desde el gremio aseguran que se tratará “de nivelar para arriba un incremento”.



Esta mañana, desde Buenos Aires, el secretario de Petroleros Privados estaba a la espera de un encuentro con autoridades de YPF, y brindó detalles del avance de las negociaciones paritarias para el sector. En diálogo con la 100.1, el dirigente comentó: “estamos tratando de pasar los conceptos de no remunerativo a remunerativos”.

El blanqueo de algunos ítems es fundamental para el sector, dado que “en los últimos tiempos ha aumentado el salario de petroleros pero se ha visto perjudicado mas todavía el que está a punto de jubilarse porque tenemos el 40% del salario en negro”, explicó Ávila.

Consultado por el ritmo que llevan las negociaciones, Ávila reconoció que “la negociación viene complicada, por ahí nos queda medir con los parámetros de lo que entra en cada bolsillo, tenemos que mantener la diferencia, sino igualamos para abajo en lugar de igualar para arriba, nuestro objetivo siempre es igualar para arriba”.

En tanto, el dirigente petrolero confió en retornar a Comodoro “con algo para los trabajadores”.

LLEGADA DE SERGIO MASSA

En cuanto a la posibilidad de que sea el Sindicato Petrolero local el que funcione como anfitrión ante una futura visita del titular del partido Frente Renovador, Sergio Massa, Ávila descartó esa posibilidad y mencionó: “con Massa nadie ha tenido una reunión, pero si la tuviéramos, le pediríamos que se siente en el Partido Justicialista”.

http://www.elpatagonico.net/nota/233508-avanza-complicada-la-negociacion-paritaria-de-petroleros-privados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario